Exposición fotográfica como ofrenda a las víctimas de Covid-19

El trabajo también llega a la CDMX con una muestra al aire libre en Polanco y con una transmisión virtual

1793
Exposición fotográfica en honor a víctimas de Covid-19
Mega Procesion de las Catrinas/Instagram

Para quienes no pudieron despedir a sus seres queridos que fallecieron a causa de Covid-19, se ha preparado una exhibición dedicada a precisamente quienes se nos adelantaron en el camino; se llama Catrinas en Pandemia. Un Sentir Mundial, la cual se inaugurará el 22 de octubre en Zinapécuaro, Michoacán.

La idea y organización corrió a cargo de la administración de Mega Procesión de las Catrinas, desde donde se decidió dedicar esta exposición a las víctimas de Covid-19, a través de una muestra fotográfica realizada por Erick Rugerio.

Para el levantamiento de imágenes se contó con un equipo integrado por maquillistas, quienes caracterizaron a un grupo de entusiastas colaboradores como calaveras desarrollando sus respectivas labores profesionales y oficios. 

Te puede interesar: Homenaje Aqua, recinto submarino en honor a víctimas de Covid-19

Héroes de la pandemia por Covid-19

Podremos observar a las ánimas en sus distintos roles, como el panadero preparando la masa, al taquero ofreciendo la especialidad de la casa, entre otros personajes que representa a las personas que murieron de Covid-19.

El trabajo del fotógrafo Erick Rugerio muestra también el esfuerzo de mujeres y hombres que salen a las calles en plena crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, cuya labor es imprescindible para el desarrollo económico del país y de sus familias.

Así que la muestra está dedicada también a estas personas que se convierten en los verdaderos héroes que hacen frente al Covid-19. Motivo por el cual sus organizadores buscan que los espectadores se identifiquen con las profesiones y oficios que bellamente quedan registrados bajo el lente de su autor.

Te puede interesar: ¿Conoces Las Catrinas Body Paint de Yucatán?

Catrinas en Pandemia. Un Sentir Mundial llegará a Polanco, en la CDMX, el próximo 24 de octubre y de aquí parte hacia Morelos, donde quedará inaugurada el 30 de este mes.

Es una actividad artística abierta al aire libre y de forma virtual, a través de un código QR, para evitar la propagación de Covid-19.