Comienzan obras de teatro presenciales en CDMX

¿Estás listo para regresar al teatro?

988
Pixabay

La Coordinación Nacional de Teatro (dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBAL) ha dado a conocer que las funciones presenciales de las obras comenzará a partir del 23 de octubre en los diferentes recintos de la CDMX.

El teatro, como cualquier otro sector de entretenimiento, se vio muy afectado tras cerrar las puertas por la pandemia.

No sólo por la falta de ingresos, sino porque para las escritoras, directores y actores les resultaba difícil mantener la calma desde el encierro y no lograban ser creativos.

Nueva cartelera de teatro

La cartelera se estrena con Las mujeres de Emiliano, en el Teatro Orientación a partir del 23 de octubre hasta el 22 de noviembre.

La función estará disponible todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Esta puesta en escena cuenta la historia de Emiliano Zapata desde los ojos de su madre.

La segunda función que estará disponible a partir de hoy es Homo Box Machina, la cual dista mucho de ser una obra de teatro tradicional.

Te puede interesar Anuncian primeros conciertos presenciales en CDMX

Se trata de una experiencia sensorial con pantallas y luces que estimularán tu visión, así como música. Esta experiencia se llevará a cabo en el Teatro del Bosque.

Por lo mientras, si aún no quieres salir de casa, te recordamos que puedes presenciar de forma virtual algunos eventos culturales que el INBAL tiene para ti.