viva aerobús, la primera aerolínea mexicana que reanuda vuelos de cancún a cuba - 1

Viva Aerobús, la primera aerolínea mexicana que reanuda vuelos de Cancún a Cuba

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús reanudó sus vuelos a Cuba. Con el anuncio de que espera incrementar los viajes y las frecuencias hacia la isla, con estrictos protocolos de seguridad e higiene, la compañía reinició sus vuelos Cancún-Camagüey y Cancún-Santiago de Cuba.

Las condiciones derivadas de la pandemia por coronavirus retrasaron para el pasado 22 de octubre la segunda ruta, pues estaba planeada originalmente para marzo pasado. Sin embargo, Viva Aerobús, por medio de un comunicado, subrayó que con estas rutas “se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba”.

Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320; serán dos las frecuencias a la semana (martes y sábado) del vuelo Cancún-Camagüey, mientras que para la de Santiago de Cuba será sólo los jueves.

Viva Aerobús, parte de la ola 

Esta reanudación de vuelos hacia Cuba por parte de Viva Aerobús se da en el contexto de reapertura al turismo internacional que realizaron las autoridades de La Habana el pasado jueves 15 de octubre.

De acuerdo con la agencia EFE, después que la pandemia de Covid-19 obligó a un cierre de sus fronteras durante siete meses, Cuba reabrió su balneario Varadero y la mayoría de sus aeropuertos, excepto el de La Habana.

Junto con Viva Aerobús, el touroperador TUI y la aerolínea Condor, ambos con sede en Alemania, retomaron abiertamente sus operaciones con ese destino del Caribe.

Te puede interesar Aeroméxico incrementará 30% sus vuelos internacionales en octubre

Cancún se reactiva

A su vez, la reactivación de estos vuelos a Cuba desde la península de Yucatán se inscriben en la estrategia de reactivación que está poniendo en marcha el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Precisamente esta terminal aérea comenzó a reconectar, a principios de octubre, con más destinos del Caribe, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Hasta a mediados de septiembre, según cifras de Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró cerca de 200 operaciones diarias, con una llegada de casi 41 mil turistas.

Te puede interesar United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

Con información de El Economista