campos de cempasúchil

5 recorridos instagrameables por los campos de cempasúchil

Te damos la bienvenida con estas fotografías impresionantes en los campos de cempasúchil, para honrar una de las fiestas más importantes de nuestra cultura: Día de Muertos, que desde 2008 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de cinco recorrido por los campos de cempasúchil donde seguramente desearás obtener las próximas imágenes para llenar tu Instagram.

Momentos eternos que se convierten en las postales más hermosas de la época, en medio de una de las flores emblemáticas de nuestro país, para acompañar el camino de nuestros Santos Difuntos.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de la flor de cempasúchil

Ofrenda a Don Goyo 

Paisaje para despertar tus emociones durante una mañana por los campos de cempasúchil en Atlixco, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla.

De fondo, el impresionante volcán Popocatépetl, que nos hace recordar las maravillas idílicas que nos regala la naturaleza dentro de nuestro país. Anímate a descubrir este estado cercano a la CDMX.

El hombre de cosecha

Un campo de cempasúchil contemplado por el ser que lo trabaja, una bella postal que captura de forma espectacular lo que ofrece la tierra de Zimatlán, en Oaxaca: su flor de muerto y el espíritu del hombre productor que nace en estos lares de México.

Este año, por las restricciones derivadas por Covid-19, apenas sembraron 50% de sus hectáreas.  

Te puede interesar: Paraíso del cempasúchil: feria Flores del Mictlán en Xochimilco

La danza de la muerte en campos de cempasúchil

Xochimilco no se puede quedar atrás con este recorrido por los campos de cempasúchil, escenario más que perfecto para el fotógrafo Edgar Olguín, quien hace un par de años realizó este ejercicio de color y movimiento al que llamó Danzatrinas, acompañado por un grupo de bailarines profesionales y maquillistas en body paint.

Con ese proyecto resaltó el simbolismo de esta flor y la festividad de Día de Muertos.

Te puede interesar: CDMX amanece con avenidas llenas de flores de cempasúchil

Olor y sabor con tradición

En medio de los campos de cempasúchil de Puebla, encontramos esta imagen que mimetiza los símbolos más emblemáticos de esta celebración: muerte (artesanía), su pan y sus flores.

Es así como la panadería Tamalito Atlixco, ubicada en el Pueblo Mágico, se aventura a través de este paisaje para mostrarnos su pasión por la temporada y para recordar que cada año se suma con sus delicias a este festín.

 

 

La Catrina

Cómo dejar pasar la presencia de la protagonista de Día de Muertos: la famosa Catrina, del maestro José Guadalupe Posada.

Aquí la tenemos modelando entre los campos de cempasúchil, inmortalizada durante una sesión fotográfica realizada por la fotógrafa Mayra Toscano.