Actividades virtuales para celebrar Día de Muertos

¡Quédate en casa y diviértete!

2747
dia de muertos

El Día de Muertos ha tenido que adaptarse con una serie de actividades virtuales, de las cuales muchas no tienen ningún costo y puede ser muy entretenido para grandes y chicos.

Y es que esta celebración no tendrá el mismo espíritu que los años pasados. El evento de las catrinas quedó suspendido, no podremos ir a ver las megaofrendas que ofrece cada año la UNAM ni visitar a nuestros seres queridos en los panteones.

Las actividades virtuales

Memorial: 9 días de resiliencia

Como parte de los festejos de Día de Muertos por parte del Gobierno de la CDMX, se llevarán a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre una serie de actividades por medio de Facebook Live.

Hasta el momento se ha llevado a cabo una megaofrenda virtual en la que la gente compartió la fotografía de sus seres queridos y Red de FAROS se encargó de recopilarlas y crearla.

Además, también ponen a disposición de todos y de forma gratuita algunas actividades para niños, como una exposición virtual en la cual los participantes deben imprimir, recortar y colorearla para formar parte de la exhibición.

Desfile de Día de Muertos y Catrinas

Tanto en la CDMX como en Jalisco se llevarán a cabo los emblemáticos desfiles, pero de forma virtual. Habrá puestas en escena, presentación de bailes, números musicales, proyección de cortometrajes y exposiciones.

¡Aprende a hacer pan de muerto!

Hay diversos talleres en línea para aprender a hacer tu propio pan de muerto. Una de esas opciones es en Bon Glotón, donde podrás tomar la clase desde Zoom a un costo de $250.

Festival Vida y Muerte

El festival que se lleva a cabo en Xcaret anunció que se pospondría el evento, pero que llevará a cabo algunas actividades virtuales en las que podrás participar en línea.