Conoce el bello Teatro Hidalgo, en Colima

1216
Teatro Hidalgo
Facebook / México Secreto y Guiado

Uno de los recintos más bellos y suntuosos de la República Mexicana es el famoso Teatro Hidalgo, ubicado en la ciudad de Colima, te contamos un poco más acerca de este famoso lugar.

Podría interesarte: Cosas que no sabías del Auditorio Nacional

El Teatro Hidalgo fue inaugurado el 15 de septiembre de 1833 con motivo del aniversario de la lucha de la Independencia de México.

El Teatro Hidalgo también lleva ese nombre por Miguel Hidalgo y Costilla, párroco que fue líder de la revuelta.

Al Teatro Hidalgo, al poco tiempo de ser inaugurado, se le cambió el nombre por el del entonces gobernador de Colima, Francisco de Santa Cruz, hasta 1914 se le devolvió su nombre original.

Espectáculos de altura en el Teatro Hidalgo

El Teatro Hidalgo fue uno de los más importantes de México, pues en su momento se presentaron las compañías más importantes de zarzuela del mundo.

También sirvió como centro de espectáculos como lucha libre, peleas de gallos, box, conciertos, etcétera. Fue remodelado en 1961 y en 1966 la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima consiguió varios apoyos para el Teatro Hidalgo, entre los más importantes fue una donación japonesa del equipo de iluminación y sonido.

En 1997 El Teatro Hidalgo fue nuevamente sometido a una modernización con aire acondicionado; también se remplazó y restauró el mobiliario, así como el escenario y la zona de los camerinos.

Actualmente el Teatro Hidalgo es el recinto cultural y artístico más importante de la ciudad y el estado de Colima, por lo que es sede de diversos eventos y presentaciones.

Dirección: Calle Santos Degollado 96, Centro, 28000 Colima, Colima.