Así se veían las locaciones en Inglaterra de Enola Holmes en la época victoriana

1279
Netflix

Enola Holmes, una película protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill, está situada dentro de la época victoriana: un momento de la historia con muchas revueltas y revoluciones en busca de los derechos civiles.

En ese periodo también surgió el sufragismo, un feminismo que buscaba, entre otras cosas, la revolución del vestido y el derecho de las mujeres para votar.

Además de convertirse en una de las películas más exitosas de Netflix, también ha sido muy elogiada por las locaciones —la mayoría en Londres—, en las que se representa de forma exquisita el ambiente del siglo XIX.

Pensando en ello, ScreenRant (sitio web de noticias de entretenimiento) se dio a la tarea de hacer una comparación de estas locaciones tal y como las vimos en pantalla y cómo son en realidad. ¡La diferencia es impactante!

Ferndell Station

En esta estación de tren, Enola se encuentra por primera vez con sus hermanos Mycroft (Sam Claflin) and Sherlock (Henry Cavill) para comenzar la búsqueda de su madre.

La estación es muy hermosa y está ubicada en Worcestershire, pero no tuvieron que hacerle muchos cambios en la etapa de postproducción, pues el lugar está intacto desde su construcción en 1862 y lo conservan como sitio de exhibición.

así se veían las locaciones en inglaterra de enola holmes en la época victoriana - 1

Así es como luce realmente:

Casa (desde el exterior) de Enola Holmes

Benthall Hall es el exterior de la finca de Holmes, Ferndell Hall. La casa fue construida en el siglo XVI y todavía está ocupada por la familia Benthall.

Para el rodaje de Enola Holmes, los jardineros dejaron amablemente la vegetación de la finca para que creciera salvaje. La casa estaba cubierta de enredaderas y se agregaron plantas falsas para realzar el aspecto descuidado.

En realidad, la casa tiene un excelente mantenimiento y, por lo general, está disponible para visitas públicas, aunque en la actualidad el Salón está cerrado.

Así se ve realmente: