Mexicráneos: reubica Gobierno de la CDMX cráneos monumentales para evitar contagios

Las obras de gran formato estuvieron pocos días en Paseo de la Reforma

1382
Erick García Cruz

Hace unos días México Travel Channel informaba sobre Mexicráneos, una exposición urbana que se está convirtiendo en tradición en la CDMX, en la temporada relacionada con Día de Muertos. Esta muestra de arte se instaló un breve periodo en Paseo de la Reforma, pero las autoridades locales la retiraron.

¿La razón? No se llevaron a cabo las medidas de protección contra el contagio de coronavirus. Si la exposición “generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Te puede interesar Mexicráneos: Reforma celebra Día de Muertos con cráneos gigantes

Luego que fueron retirados las casi 55 enormes obras, obra de varios artistas plásticos, Funerarias García López, empresa patrocinadora de la muestra artística, informó que “la exposición monumental de arte urbano se despide de Paseo de la Reforma, en apoyo a las acciones de prevención, por la emergencia sanitaria”.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, la clausura de Mexicráneos, que comenzó el pasado 15 de octubre y se tenía programado que permaneciera hasta el 10 de noviembre, se debió a que las personas que asistieron a la muestra al aire libre no respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia ni el uso del cubrebocas.

Inclusive, una gran cantidad de vendedores ambulantes se congregaron alrededor de Paseo de la Reforma, en el tramo del Bosque de Chapultepec a Avenida Insurgentes.

Te puede interesar Xantolo 2020 se realizará de manera virtual

Reubicación de Mexicráneos

Los organizadores de la exposición publicaron en algunas de sus redes sociales un aviso de reubicación de los litocráneos monumentales que aún forman parte de la exposición: “este año nos sorprendió, tú también sorpréndete con los nuevos #Mexicráneos2020 en Casa Milán, la casa de los #ArtistasMexicráneos. Conócelos en #Milán41, col. Juárez, #cdmx a dos calles de Paseo de la Reforma”.

No obstante, en un recorrido a pie que realizó México Travel Channel, se pudo constatar que, al menos el pasado sábado 24 de octubre, algunos Mexicráneos permanecieron en la fuente que da al acceso principal del World Trade Center, en la calle Montecito, colonia Nápoles

Con información de Vibe TV