3 curiosidades del Teatro Ferrocarrilero

1366
Teatro ferrocarrilero
Alcaldía Cuauhtemoc

Si resides en la CDMX, seguramente conoces el Teatro Ferrocarrilero, especialmente cuando fuiste estudiante de secundaria o preparatoria. Te contamos algunas curiosidades de este teatro.

Podría interesarte : Conoce el bello Teatro Hidalgo en Colima

Su verdadero nombre

El Teatro Ferrocarrilero en realidad se llama «Gudelio Morales» ; se le conoce como Ferrocarrilero porque se encuentra en el edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Como los Juegos Olímpicos

El Teatro Ferrocarrilero fue inaugurado en el 24 de enero de 1968, por motivo de los Juegos Olímpicos de aquel año, como un impulso el arte y la cultura del país.

Un recinto realmente importante

El Teatro Ferrocarrilero cuenta con una capacidad de mil 800 personas, además de que en su escenario se han realizado eventos y presentaciones para impulsar la cultura y la escena artística mexicana.

También ha sido sede de espectáculos como el Festival de la Canción Latina, en 1969 y 1970, además de que se han presentado cantantes como José José, Juan Gabriel y Angélica María, entre otros.

Un dato: en este teatro nació el sobrenombre de Príncipe de la canción para José José, quien participó en 1970, en ese mismo lugar, en el Festival OTI de la Canción Latina. Cautivó a todos los espectadores con su interpretación de «El triste».