La Casa de la Tía Toña, una leyenda urbana

298
La Casa de la Tía Toña, una leyenda urbana
Instagram: demiedoenlaciudad

La Casa de la Tía Toña, en la CDMX, es una de las casas embrujadas que tiene esta gran metrópoli que, por increíble que parezca, está llena de leyendas urbanas y espantos. Te contamos acerca de este sitio.

Podría interesarte: La leyenda de la mujer cara de caballo

En medio de la extensa Tercera Sección del Bosque de Chapultepec existe una mansión deshabitada, se trata de la Casa de la Tía Toña.

Se cuenta que no se sabe con precisión dónde está ubicada, pero para llegar se deben cruzar barrancos, laderas y caminos poco seguros, pues se encuentran acechados por delincuentes.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec

El origen de la Casa de la Tía Toña

La leyenda dice que en esa enorme casa vivía una mujer acaudalada y sola, con un gran corazón, llamada Antonia; que para alejar su soledad adoptó y acogió en su hogar a varios niños huérfanos y en situación de calle, quienes la llamaban Tía Toña.

Una de las versiones cuenta que la Tía Toña enloqueció y asesinó a los pequeños protegidos; otra dice que unos niños intentaron robarle y al verse descubiertos, asesinaron la Tía Toña y a los demás niños de la casa.

Muchas personas que se han aventurado y acercado a la propiedad, aseguran escuchar risas, llantos, gritos y lamentos, y que al llegar se siente una “vibra pesada”; además, aseguran, se puede ver el rostro de una mujer asomada por los grandes ventanales.

Historias en video



En Vivo