Usuarios de Interjet pretenden denunciar malas prácticas ante la Profeco

Aseguran que cada engaño en el que incurre la empresa a través de su servicio suman alrededor de 3 millones de pesos

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Interjet ante Profeco
Diana_eugenia/Flickr

En medio de la débil situación económica de Interjet, ocasionada por la disminución de viajes frente al Covid-19; su situación en el SAT y amenaza de huelga, la aerolínea podrá recibir un impacto más.

Esto en el caso de que proceda una queja que interpondrán usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por prácticas engañosas en sus servicios. 

El movimiento es representado por la plataforma de consumidores Tec-Check, que informó la serie de abusos realizados por Interjet, los cuales están generando la molestia entre el público que hace uso de sus unidades.  

Como representante de más de 200 pasajeros, denunció que Interjet ha incurrido en prácticas engañosas como la cancelación de vuelos, que suman un valor aproximado de 3 millones de pesos.

Así que la queja será presentada ante la Profeco a principios de noviembre

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Engaños de Interjet

A través de la plataforma, los usuarios han comentado dos tipos de prácticas engañosas por parte de Interjet: al cancelar un vuelo la aerolínea ofrece un voucher con menor valor al que se pagó; entonces, al hacerlo válido, se dan cuenta que deben desembolsar más.

Otro de los engaños por parte de Interjet es la publicación de vuelos económicos, una oportunidad para hacer uso del famoso voucher; sin embargo, el viaje se cancela dejando al nuevo voucher con el precio anunciado, así que adquiere menor valor. 

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Es así como a través de la queja colectiva se expondrá ante la Profeco una serie de solicitudes como el reembolso total del boleto, la tarifa de uso aeroportuario (TUA) y la legalidad de los vouchers emitidos por Interjet.  

Asimismo, se solicitará a Interjet pagar transporte alternativo a través de otras aerolíneas, las cuales están retomando rutas nacionales o internacionales.

Cabe destacar que la plataforma Tec-Check está abierta para recibir más quejas de Interjet, así como las generadas por los malos servicios de otras empresas aéreas; de hecho, ya tiene las primeras de Aeroméxico y Volaris.