Buen Fin 2020: ¿se cancelarán las ventas en tiendas físicas?

¿Cuáles serán las nuevas normas?

1393
Pixabay

Aunque desde finales de septiembre se anunció que el Buen Fin 2020 se llevaría a cabo del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones, las circunstancias en México con respecto al rebrote y aumento de casos de contagios por Covid-19 no han sido nada favorables, ha comenzado a resurgir la duda.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que no se extinguirán las promociones para la décima edición del Buen Fin 2020. Sin embargo, se establecerán nuevas normas en los estados más críticos. 

“Lo que podría suceder es que existieran, de acuerdo al color en que se encuentran los semáforos epidemiológicos en algunas entidades, mayores restricciones en cuanto a los aforos o a los horarios de los establecimientos comerciales, pero no que se suspenda”, señaló López Campos.

Te puede interesar Actividades virtuales para celebrar Día de Muertos

Buen Fin 2020 en Nuevo León

Sin embargo, fue también el gobernador de Nuevo León quien dijo que terminará de evaluar la posible cancelación del Buen Fin 2020 en el estado si las circunstancias por el coronavirus no mejoran.

«Lo que diremos a los comerciantes es que todo lo vendan en línea y podamos hacerlo de esa manera, pero no permitiremos que abarroten los lugares y los comercios», explicó Jaime Rodríguez Calderón.

Además, si eres de los entusiastas por el Buen Fin 2020, no olvides que ya hay una aplicación oficial que te permitirá encontrar las ofertas por categoría, las tiendas y negocios participantes, e incluso brindará una función para que puedas comparar los precios y hacer las mejores compras posibles.

Hasta el momento ya se han sumado 60 mil empresas al Buen Fin 2020, pero se espera que los próximos días lleguen hasta 100 mil.