Hospedaje inteligente en la CDMX: renta y controla tu departamento desde tu celular

La plataforma Casai te ofrece lujo con la comodidad que da la tecnología

1206
Facebook: @wearecasai

El auge —aún experimental— del llamado internet de las cosas ha propiciado la aparición de del hospedaje inteligente. Sí, ya hay una plataforma en la CDMX que combina diseño, comodidades de un hotel boutique y tecnología: Casai.    

En su sitio web, esta empresa que cuenta con más de 200 alojamientos ofrece “departamentos boutique de viaje en la Ciudad de Mexico donde el lujo se encuentra con la localidad. Casai es un concepto de hospitalidad diseñado para la generación nómada”.

La esencia de este hospedaje inteligente ofrece departamentos enteros para hospedarte. Por el momento sólo tiene servicio en la CDMX, pero busca expandirse a otras regiones de América Latina.

Te puede interesar Staycation, el estilo de vacaciones que se adapta a la nueva realidad

No importa si estás de paso en la capital de México por gusto o por trabajo. Ya sean en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco, Roma Norte o Santa Fe, puedes estar seguro que te hospedarás con lujo y un servicio personalizado.

A diferencia de Airbnb —un concepto similar—, no tendrás que gestionar tu hospedaje con diferentes “anfitriones”, pues Casai se encarga de todo el proceso.

Puedes reservar directamente en el sitio web de Casai, solicitando que el departamento de tu elección se adecue a tus necesidades: ubicación particular o espacios como terraza o cierto número de habitaciones —por si viajas en familia o con amigos—.

Te puede interesar Coliving, la nueva tendencia de alquiler en hoteles

Hospedaje inteligente como de película

Este hospedaje inteligente te acerca a esa tendencia geek que se ha denominado internet de las cosas. Se refiere a la posibilidad de interconexión digital entre varios de los objetos de uso diario, sobre todo electrodomésticos, vía internet.

Si ya reservaste un departamento por medio de Casai, deberías enseguida bajar la app Butler, con la que obtendrás un código de acceso a la cerradura de tu hospedaje inteligente. Obviamente, desde tu celular podrás abrir tu departamento temporal, obtener ayuda o soporte o controlar aparatos como la televisión.    

Por si fuera poco, el diseño interior de cada hospedaje inteligente de Casai está trabajado en conjunto con artesanos y diseñadores locales para crear espacios interiores que se equilibran a la perfección con el barrio o colonia donde te hospedes.