altares mascotas

Altares de muertos para mascotas fallecidas

Para muchos de nosotros, las mascotas son parte de nuestra familia y ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones; por ello el dolor de perder a nuestros amigos peludos suele ser muy grande.

El Día de Muertos es una fecha especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no están en este mundo, y debido a que las mascotas nos han brindado bonitos momentos, a muchas personas se les ocurrió que podían incluirlos en la Ofrenda de Día de Muertos.

Te puede interesar: Ofrenda de Día de Muertos: los elementos y sus significados

Para recordar a tu perro o gato, ya sea el caso de tu mascota, no hay un día específico —como lo hay para los humanos—; aunque quienes los recuerdan, lo hacen el día 1 de noviembre, pues para muchos son como los «niños pequeños».

Los preferidos de las mascotas

Los altares para los perros y gatos, o cualquier animal, a veces son adornados con las tradicionales flores de cempasúchil, velas y papel picado. Con una diferencia: lugar de pan de muerto, se les pueden poner sus croquetas, su comida enlatada, premios o su alimento que le dabas. 

En el altar también se puede incluir la foto de tus mascotas y sus juguetes favoritos.

Algunas personas, además de poner una ofrenda para sus peluditos de compañía, lo hacen por aquellos animalitos que murieron en el olvido.

Podría interesarte: 5 hoteles Pet Friendly en México