la tenebrosa isla de las muñecas en xochimilco - 1

La tenebrosa Isla de las Muñecas en Xochimilco

la Isla de las Muñecas es un lugar lleno de misterio que causa fascinación y miedo. Si navegas por los canales de Xochimilco, podrás toparte en tu recorrido con esta pequeña isla en la que hay una pequeña casa rodeada de muñecas rotas y viejas, que le dan un aspecto bastante macabro.

Podría interesarte: Paraíso de cempasúchil: feria Flores Mictlán de Xochimilco

La leyenda en la Isla de las Muñecas

La leyenda que envuelve a la Isla de las Muñecas cuenta que un hombre llamado Julián Santana, quien habitaba allí, encontró el cadáver de una pequeña niña que se ahogó.

Después de aquel incidente, Julián contaba que era atormentado por el fantasma de la pequeña, que lo asustaba con sus llantos y lamentos, además de que se le aparecía en todas partes.

Poco después, Julián encontraría una muñeca vieja y rota en las aguas del canal, por lo que decidió llevarla con él. Poco a poco fue notando que el acoso de la niña fantasma era menos frecuente, así que comenzó a colgar alrededor de su casa y por toda la isla muñecas viejas que encontraba en la basura.

Con el tiempo llegó a tener más de mil muñecas que «custodiaban» la pequeña isla.

Tiempo después, cuando Julián envejeció, le dijo a uno de sus sobrinos que una sirena que rondaba en esas aguas se lo quería llevar; algún tiempo después, Julián apareció muerto en el mismo lugar donde encontró a aquella niña.

La Isla de las Muñecas ha sido un atractivo turístico de los bellos canales de Xochimilco que atrae a curiosos y amantes de lo paranormal.

Algunas personas que han visitado la isla, aseguran que han notado que algunas de las muñecas se mueven de forma anormal o han escuchado voces y risitas.