gordimuertas

Gordimuerta: antojitos mexicanos para matar el hambre

No cabe duda que la creatividad e ingenio mexicanos superan cualquier adversidad: la Gordimuerta es un antojito mexicano que va muy ad hoc con estas fechas y combina nuestra alma festiva con el amor a la comida. Te contamos más.

Podría interesarte : 3 manjares chilangos incomprendidos pero deliciosos

En un pequeño local de antojitos de la alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX, surgió la famosa Gordimuerta, que es básicamente una gordita de chicharrón que emula el tradicional —y delicioso— pan de muerto.

La gordimuerta nació como una manera de innovar y, sobre todo, mejorar el ingreso al pequeño negocio, pues debido a estos duros tiempos de pandemia, el gremio restaurantero ha sido de los más afectados.

Podría interesarte: 3 tipos de pan de muerto

Es creación de un local llamado El Rinconcito Mexicano; aunque funciona hace poco tiempo en la zona, la tradición familiar de preparar y vender antojitos de los propietarios tiene más de 45 años.

Además de la ahora célebre gordimuerta, en este lugar puedes saborear otros platillos como quesadillas, pambazos, flautas, tostadas y hasta endulzarte la vida con un rico postre.

Dirección: Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco.