brujas de atlixco

La leyenda de las Brujas de Atlixco

Atlixco, en Puebla, es una localidad llena de encanto y color, y también alberga leyendas de seres horrorosos como las brujas. Te contamos acerca de las leyendas de las Brujas de Atlixco.

Podría interesarte: Brujas mexicanas – La leyenda que aterra a un país

Cuenta la gente de Atlixco que durante las noches se pueden ver en el Cerro de San Miguel unas bolas de fuego que parecen danzar y sobrevolar el valle de Atlixco de las Flores.

Se dice que ese espectáculo es producido por las brujas que se reúnen en el lugar para celebrar sus aquelarres y después salir volando para buscar la sangre de pequeños inocentes, viajeros perdidos u hombres borrachos y mujeriegos.

Podría interesarte: Atlixco de las flores – Un pueblo al pie del volcán

Brujas justicieras

Muchos de los habitantes de Atlixco temen acercarse al Cerro de San Miguel al caer la noche, pues aseguran que las brujas suben para llevar a cabo sus rituales.

Por todo Atlixco se cuentan historias sobre brujas que merodean el pueblo y que intentan asustar a los niños desobedientes. También hay mujeres tristes que advierten a las madres jóvenes, sobre todo a los niños traviesos, que no deben acercarse al cerro cuando oscurece, pues ellas sufrieron el dolor de perder a sus hijos por culpa de esos seres.

Estas historias han transitado de generación en generación y hay quienes aseguran que aún se puede notar el cansado vuelo de una bola de fuego sobre el Cerro de San Miguel