cine mexicano de terror

Las mejores películas de terror mexicanas. Parte 2

En vísperas de Halloween y Día de Muertos se crea la atmósfera perfecta para ver películas de terror. En México tenemos un excelente cine de este género, por lo que te recomendamos algunas que puedes disfrutar en tu casa, en estos tiempos de pandemia.

Podría interesarte: Las mejores películas de terror mexicanas

El espejo de la bruja (1962)

Dirigida por Chano Urueta y escrita por Carlos Enrique Taboada, El espejo de la bruja cuenta la historia de una mujer que se dedica a la magia blanca.

En su afán de proteger a su hija adoptiva Elena de su cruel y violento marido Eduardo, desgraciadamente el conjuro falla y Eduardo termina asesinando a su esposa, por lo que la bruja decide cobrar venganza.

La maldición de la Llorona (1963)

Dirigida por Rafael Baledón, en esta película se relata la historia de Amelia y Jaime, una joven pareja que visita la casa campo de la extraña tía Selma, quien se dedica a las artes oscuras. Ella intentará usar a su sobrina Amelia para conjurar al temible espectro de la Llorona.

Podría interesarte: La Llorona – El fantasma más famoso de México

Espiritismo (1962)

Dirigida por Benito Alazraki, Espiritismo nos relata la desesperación de una familia por sus problemas económicos; a partir de esta situación, se va involucrando cada vez más en el peligroso mundo del espiritismo.

El escapulario (1968)

Esta película de terror fue dirigida por Servando González y nos cuenta una historia de terror ocurrida durante la Revolución Mexicana.

Una mujer a punto de morir le confiesa a un sacerdote que posee un escapulario que protege la vida de quien lo tenga; le relata historias de cómo el bien venció al mal con la ayuda de la prenda.

La tía Alejandra (1979)

La tía Alejandra es una película de terror dirigida por Arturo Ripstein, que narra cómo la excéntrica y adinerada tía Alejandra se muda a casa de su sobrino, quien vive con su esposa e hijos en la capital.

Las cosas dan un giro inesperado cuando la tía Alejandra les enseña brujería a los niños.