dulces mexicanos

¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?

Pongamos a prueba tu sentido del gusto para que nos cuentes cuáles de los siguientes dulces mexicanos se pueden considerar como los más populares. Seguro que todos los has probado alguna vez en tu vida y, obvio, tienes tus favoritos.

Entonces acompáñanos por el siguiente tour del sabor y exploremos de dónde son originarios los siguientes dulces mexicanos. Cada uno representa un destino, así que se trata de un viaje muy goloso para endulzar nuestro conocimiento sobre estos manjares nacionales.

Te puede interesar: Postres y dulces típicos de Puebla

Alegrías

Su preparación es con base en miel con amaranto, semilla que cuenta con antecedentes prehispánicos y desde entonces se sigue cosechando por ser un alimento de grandes virtudes nutricionales.

En Xochimilco los maestros en el arte de elaborar dulces mexicanos continúan deleitándonos con esta delicia. 

Frutas cristalizadas

Este también es uno de los dulces mexicanos por excelencia, superpopular en gran parte del territorio mexicano por su elaboración.

Es una de las especialidades de Santa Cruz Acalpixca, pueblo cercano a Xochimilco, aunque también invade los mercados tradicionales de Tlalpujahua, en Michoacán, entre otros. 

Te puede interesar: Curiosidades de las Calaveritas de azúcar

Muéganos

Dicen los cronistas del sabor que Puebla y Tlaxcala se disputan la creación de éste, uno de los dulces mexicanos más deliciosos. Sin embargo, el primer antecedente de su preparación está atribuido al municipio poblano San Martín Texmelucan en 1905. 

Cocada

Es en la costa y el Caribe mexicano donde goza de una extraordinaria popularidad. Para elaborar este representativo de los dulces mexicanos, se requiere de coco rallado que se mezcla con caramelo, agua, azúcar, yema de huevo y leche. Todo se remueve mientras sigue en el fuego, para después colocar la preparación en un molde y sacar el tamaño deseado.

Dulce de tamarindo

Uno de los dulces mexicanos más tradicionales entre los paladares mexicanos. Si bien la fruta se utiliza para hacer agua de sabor, también da vida a esta golosinas en sus dos versiones: sólo con azúcar y la que contiene picante, que es toda una delicia.

Su venta tiene una variedad de presentaciones como cazuelitas, esferas grandes, en bolsas de celofán, entre otras.

Un comentario sobre “¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?”

Los comentarios están cerrados.