Booking.com: ¿cómo viajarán los mexicanos en el futuro?

Conciencia ambiental, seguridad y limpieza las prioridades del nuevo turismo

59
Booking.com: ¿cómo viajarán los mexicanos en el futuro?
Artem Beliaikin/Pexels

Seguramente te has imaginado cómo será la nueva normalidad en materia de viajes nacionales e internacionales, y es que la pandemia nos vino a cambiar no sólo rutinas laborales y en actividades diarias. También nos deberemos adaptar a las nuevas tendencias y formas de hacer turismo de una manera inmediata, pero ¿qué dice al respecto la encuesta realizada por Booking.com?

Para conocer cómo viajarán los turistas en la nueva realidad, Booking.com realizó un estudio con casi 21 mil personas de todo el mundo, entre ellas 497 de México; se vincularon 29 mercados para dar a conocer nueve líneas o directrices que proyectan el futuro de los turistas para 2021. Conozcamos hacia dónde vamos.

Te puede interesar: 5 haciendas para retroceder en el tiempo

Ánimo ante la incertidumbre

Booking.com señala que a pesar de la incertidumbre que se vive, el deseo de viajar persiste en 76% de los mexicanos. Cerca de 66% de los entrevistados confesó que aumentó su deseo de conocer el mundo.

Aproximadamente, 55% quiere viajar más en el futuro para recuperar el tiempo perdido en 2020, mientras que 49% tiene la intención de recuperar el viaje que canceló ante la crisis sanitaria. 

Destinos seguros

De acuerdo con Booking.com, 87% de los viajeros tomarán sus respectivas precauciones por temor a la enfermedad del Covid-19. Si bien 50% evitará ciertos destinos, 80% prefiere esperar que las atracciones turísticas se adapten.

Si un hotel cumple con las normas y certificaciones correspondiente, contará con 85% de reservas y 88% preferirá aquellos que cuenten con productos antibacteriales y sanitizantes.

Además, 45% de la gente evitará el transporte público y 80% usará cubrebocas en lugares públicos.

Compras a conciencia 

Para los viajeros, el ahorro será una prioridad a futuro, así que 76% de los turistas mexicanos serán cautelosos con los precios y a la hora de planear un viaje. Mientras que 67% buscará promociones y descuentos.

Además, Booking.com señaló que 80% utilizará plataformas digitales para reservar que sean transparentes sobre las políticas de cancelación, procesos de reembolso y seguros de viaje. 

Preferencia destinos nacionales

Booking.com compartió que 53% viajará por México a mediano plazo y 30% lo hará a largo plazo (durante más de un año). Cerca de 55% se tomará el tiempo de apreciar las bellezas naturales del país. Sólo 20% planea un viaje al extranjero para finales de 2021.

Viajes sencillos 

Todo indica que las prioridades de viaje han cambiado; Booking.com subraya que la encuesta arroja que 80% desea experiencias simples, mediante las que pueda tener contacto con la naturaleza y aventura.

En temas de turismo rural, 64% desea empaparse de conocimiento y exploración de este tipo de turismo.

Tiempo aprovechado 

De acuerdo con la encuesta realizada por Booking.com, 99% del turismo mexicano buscó inspiración para sus vacaciones durante el aislamiento. Una vez a la semana, 43% busca posibles destinos de viaje una vez a la semana.

Conciencia ambiental

Más de 80% de la gente espera que la industria de los viajes ofrezca más opciones sustentables. Booking.com compartió que 45% de la comunidad viajera opina sobre la urgente necesidad de que la industria se adapte al tema de la sustentabilidad a largo plazo, para evitar aglomeraciones.

Avances tecnológicos

La innovación tecnológica será fundamental, así lo expresaron los viajeros en la encuesta realizada por Booking.com. Cerca de 66% de los viajeros mexicanos piensa que la tecnología ayudará a controlar el riesgo de contagio. 

Trabajo y ocio

Booking.com compartió que en el futuro se espera combinar el trabajo y el ocio, así lo manifestó 54% de los encuestados. 

Historias en video



En Vivo