Conoce todas las ciclovías en el mapa ciclista de la CDMX

Entérate de los lugares más seguros para circular en bicicleta.

49
Conoce todas las ciclovías en el mapa ciclista de la CDMX

Conocer el mapa ciclista de la CDMX podría cambiar por siempre tu forma de andar en la bicicleta en la capital del país.

Sabemos que la cultura vial en México puede llegar a ser muy precaria. En muchas ocasiones, las ciclovías están ocupadas por puestos ambulantes, peatones o incluso por las patrullas de la Policía de Tránsito Vial.

No obstante, estos esfuerzos por ampliar las ciclovías, así como estos mapas, pueden ayudar a que los ciclistas puedan planear sus viajes, sobre todo si se trata de usar la bicicleta en combinación con el transporte público.

Hace algunos meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) compartió un mapa interactivo con las ciclovías de la Ciudad de México, en el cual especificaba de qué tipo de ciclovía se trataba.

Algunas de estas rutas son exclusivas para el ciclista, mientras que algunas otras las considera sólo como carril preferente del ciclista, pero en realidad se comparte con otros automóviles.

Esto resulta muy útil, pues podría parecer que los 170 kilómetros de ruta ciclista son una infraestructura pensada en el tránsito exclusivo para los ciclistas, pero en realidad no es así.

El actual mapa ciclista de la CDMX

Ahora han lanzado un mapa ciclista de la CDMX con las ciclovías, pero también con las cicloestaciones, estaciones del Metro y biciestacionamientos donde puedes dejar tu bicicleta.

Además, para estar prevenidos y tener en cuenta dónde podemos llegar en caso de algún percance, también se indican los diferentes talleres o tiendas de bicicletas particulares y públicas dentro de la Ciudad de México.

Historias en video



En Vivo