veneno, el restaurante que te inmunizará en guadalajara - 1

Veneno, el restaurante que te inmunizará en Guadalajara

En Veneno podrás sobrevivir a todo el placer que tu organismo reciba. Y no sólo eso: tendrás la oportunidad de vivir, cuando las condiciones sanitarias actuales lo permitan, una oferta distinta de mixología y platillos en los que la esencia culinaria de Guadalajara será inoculada en tu cuerpo y tu mente.

Tu corazón se acelerará más cuando ingreses al segundo piso de la Torre Mil 500, en plena capital de Jalisco. Allí se encuentra este restaurante, el mejor de las Américas en los Restaurant & Bar Design Awards.

En las categorías Mejor Diseño de América y Mejor Techo, este restaurante comandado por el  chef Alfonso Cadena y su socio Juan Monteón es un imperdible de tierras jaliscienses. Basta que veas el imponente plafón del techo —creado por Larahermano— y todo el interiorismo, obra de los estudios de arquitectura Monteón Arquitectos Asociados y Pragma Estudio, para que sepas por qué recibió ese galardón inglés.

La incomparable zona arqueológica de Paquimé, en Chihuahua, es la pauta conceptual de los interiores, en los que se utilizaron materiales completamente naturales; varios artistas mexicanos intervinieron los asientos de piel para darle un toque de modernidad a esta presencia muy mexicana de Veneno.

Otro elemento a destacar es la vajilla, que en su mayoría está hecha de barro, material que nos recuerda aún más a Paquimé.

Te puede interesar Veneno, el restaurante mexicano galardonado en Restaurant & Bar Design Awards

La seducción de los sentidos en Veneno

Y como los motivos principales de Veneno son la gastronomía y la mixología, hay que echarle un vistazo detenido a su carta para darse cuenta que la cocina mexicana, especialmente tapatía, es la propuesta que tiene para regalar a tus sentidos —no sólo al paladar—. 

Prueba sus incomparables carnitas Veneno, el original chorizo de camarón, su kampachi a la leña o su lonche de cangrejo y el llamativo guayabate —guayabas y aguacate a las brasas—. 

La mixología merece un párrafo aparte. Por eso te presentamos los cocteles que han hecho legendario ya este restaurante bar de Guadalajara.

Los venenos son los más seductores e inolvidables: Veneno mi amor, con mezcal con alacrán, cítricos y miel de piña ahumada; Perro Veneno, con sotol Veneno, maracuyá, guana y chocolate, y Veneno Spritz, con vermouth, frutos rojos, granita de vainilla y limón real.

Si prefieres admirar el interior de Veneno un poco más relajada o relajado, también tienes la opción de seleccionar alguna distinguida cerveza artesanal o una etiqueta de su extensa carta de vinos nacionales e internacionales.

¿Dónde se encuentra Veneno?

Dirección: Av. de las Américas 1254, int. P1-A5, Country Club, CP 44610, Guadalajara, Jalisco, México. 

Reservaciones: sitio web.

Teléfonos: 33 1588 3322 y 33 1588 3323.

Con información de Bleu & Blanc

Te puede interesar Delicias de la gastronomía de Guadalajara