festival del libro medieval: princesas y caballeros andantes en el fce - 1

Festival del Libro Medieval: princesas y caballeros andantes en el FCE

El Festival del Libro Medieval 2020, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Asociación Recreacionista de la Edad Media Alianza de Caballeros (Ardemac), tiene un fin emocionante y aleccionador sobre esta etapa de la historia de la humanidad que duró mil años.

De manera totalmente virtual en la página web y en las redes sociales de la FCE, del 14 al 29 de noviembre el Festival del Libro Medieval busca cambiar la idea que tienes de este periodo: oscurantismo, guerra, enfermedades y el predominio de la magia y la superstición.

Por eso, mediante charlas, talleres, presentaciones editoriales y demostraciones, entre otras actividades, verás que la Edad Media también trajo consigo muchas aportaciones al mundo en distintos campos del conocimiento, como gastronomía, ciencia y tecnología, entre otras.

Programa del Festival del Libro Medieval

Algunas de las actividades que no puedes perderte en el Festival del Libro Medieval son las charlas-demostración “El vuelo de la saeta: arquería medieval” y “Del huerto a la mesa: recetas, ingredientes y costumbres de la cocina medieval”.

Te invitamos a participar en el conocimiento de esta etapa de la historia por medio del taller de juegos de mesa “Un juego del siglo XIII”, pero recuerda que debes antes inscribirte al Festival del Libro Medieval por medio del correo electrónico talleres.ardemac@gmail.com.

Te puede interesar Poesía en Voz Alta: disfruta de las mejores metáforas en su edición digital

Asómbrate como si estuvieras con los juglares de la Edad Media con la lectura en voz alta “Historias de dragones” y las charlas “Recreación de danzas medievales: un rompecabezas” y “Novela y Edad Media”, esta última con Paco Ignacio Taibo II.

Si te gusta la acción en batalla de los caballeros armados, presencia la demostración en video que realizará el grupo alemán Foetibus Ritter.

También habrá presentaciones editoriales, por supuesto: Los Animales de El Bosco, de Manuel Marín de la Garza; County and Nobility in Norman Italy. Aristocratic Agency in the Kingdom of Sicily, 1130–1189, de Hervin Fernández Aceves, e Historia del diablo, de Robert Muchembled. 

Otros volúmenes destacados que serán presentados en la Feria del Libro Medieval son los volúmenes I, II y III de La Edad Media, de Umberto Eco; El rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, de Roger Lancelyn Green, así como Historia de la ciencia en los países del Islam, de Ahmed Djebbar.