San-Tö: un pedacito de Japón en la CDMX

Un lugar íntimo en la colonia Roma para disfrutar de hand rolls

1041
Facebook: Santo Hand Roll Bar

En Colima, pero de la colonia Roma, en la CDMX, se encuentra un hand roll bar dirigido por el chef japonés Hiroshi Kawahito: San-Tö. Este “pedacito de Japón” nos transporta a la tierra del Fujiyama y los cerezos, sobre todo si nos enfocamos en su diseño, pero más en sus platillos. 

San-Tö, lugar donde comer con las manos está permitido —además, ¡es pet friendly!—, se halla en esa callecita de la colonia Roma que tiene ese no sé qué —como dice el tango—, pero lo cierto es que por su encanto y propuesta se ha convertido en un recorrido necesario. 

Puertas corredizas, barra de madera en el centro, destilados japoneses a la vista, iluminación cálida y tenue convierten a éste en un sitio íntimo.

¿Qué pedimos en San-Tö?

Para abrir el apetito, te recomendamos unos edamames preparados, o bien con unos Hiroshito peppers.

Los hand rolls de San-Tö puedes pedirlos en paquete y vendrán acompañados de sopa miso. Esos rollos son preparados al momento y a la vista. Te recomendamos los de atún, salmón o hamachi y acompáñalos con salsa de soya con aceite de trufa.

Te puede interesar Restaurantes en los que sucedieron acontecimientos históricos

Otros sabores de rolls imperdibles son los de cayo de hacha, camarón tempura y wagyu. Podrás comprobar en el paladar la frescura de los ingredientes con los que trabaja el chef Kawahito.

¿Con qué acompañarías esos platillos? Por supuesto, con una cerveza japonesa, un sake, un whisky japonés Hibiki o Toki, o bien un té verde. ¡Un maridaje perfecto en San-Tö!

Mochis para el monchis

No puedes irte de San-Tö sin postre. Los mochis de té verde matcha, taro o chocolate Ferrero son una delicia; y qué decir de las bolitas de helado cubiertas con una masa de arroz, ¡de-li-cio-so!

Dirección: Colima 161, Roma Norte, CDMX.

Reservación: mensaje por WhatsApp: 55 7895 0006.

Con información de Dónde Ir

Te puede interesar Sumérgete en los sabores del restaurante Balta