vinilos para rato: see records te transporta a la era del dinosaurio - 1

Vinilos para rato: See Records te transporta a la era del dinosaurio

El policloruro de vinilo se resiste a ser material de la arqueología. Sí, pese a que vivimos en la aparente e irreversible época de los avances e inventos digitales, ese antediluviano objeto que se tocaba en una tornamesa está más vigente que nunca. Y See Records lo sabe.

Efectivamente, en la popular y nunca bien ponderada colonia Doctores se reunieron tres amantes de la música y estos discos negros de 33 o 45 revoluciones por minuto, quienes decidieron emprender un negocio que, en apariencia, sería muy difícil de sostener.

Si eres melómano con oídos promiscuos, debes visitar See Records, inaugurado en octubre pasado, porque allí te sorprenderás con el variado material de vinilos para seleccionar: cientos de LP (Long Play) de ska, reggae, soul, jazz, garage, punk y un largo etcétera, extraídos de un periodo sonoro que abarcar de la década de 1950 a 1990.

Vinilos de colección

Acostumbrados en un principio a vender sus vinilos en redes sociales y en páginas electrónicas como Discogs, los fundadores, Luis Martínez, Raúl Castillo y Ricardo Hernández, amantes del ritmo, han tenido una buena respuesta de los clientes de See Records.

En el caso específico de Raúl, es especialista en sonido tropicales de América Latina y rock mexicano, otros ritmos que también se ven reflejados en el catálogo de la tienda ubicada en la calle Dr. Olvera

Te puede interesar Viena, 3 sonoras razones para visitar la capital mundial de la música

Por cierto, aunque seas un coleccionista avezado en vinilos, dicho catálogo te puede dar muchas sorpresas, pues, dice Raúl, See Records tiene contactos en México y otros países para hacerte llegar ofertas que no podrás rechazar.

¿Quieres algunos ejemplos? Fácil: hay bandas de post-punk mexicano como Syntoma, a las primeras ediciones de los discos Smog de los Dug Dug’s o del primer título de La Revolución de Emiliano Zapata (ambas bandas participaron en el mítico Festival Rock y Ruedas de Avándaro).        

Los vinilos internacionales como Jimi Hendrix y los padres del punk, como Sex Pistols y The Clash, también están presentes en See Records, así como bandas underground y poco conocidas.

Un poco como era la costumbre en los primeros días del también mítico Tianguis del Chopo, los propietarios de See Records están abiertos al trueque y comprar vinilos que les lleves —siempre y cuando valgan la pena—. 

¡Ah! Y si quieres un vinilo de otra región o un “incunable”, puedes pedírselos y seguramente ellos lo conseguirán.

¿Dónde se halla See Records?

Dirección: Dr. Overa 179, colonia Doctores, CDMX.

Horario: lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas.

Con información de Dónde Ir 

Te puede interesar 3 destinos para escuchar buena música