Tipi: ¿se te antoja pasar la noche en una tienda al estilo de los apaches?

Te contamos en qué lugar puedes gozar de esta maravillosa experiencia

1585
Tipi hospedaje en Nuevo León
Gaia Ecolodge/Facebook

Una de las grandes atracciones de Nuevo León es su Sierra de Santiago, un hermoso escenario que termina cautivando a quienes gustan de convivir con la naturaleza. Justamente en su localidad de Potrero Redondo hallamos un rincón más que perfecto para vivir el deseo de pernoctar en un tipi.

El lugar es conocido como Gaia Ecolodge, donde uno de sus valores es promover la vida en montaña para tener un acercamiento con todo el cosmos que los rodea.

Tan claro tienen su objetivo que ofrecen tres tipos de servicios de hospedaje: camping, cabaña ecológica y el famoso tipi

Te puede interesar: 10 horas de aventura en Cañón de Matacanes, ¿te animas a recorrerlo?

Los anfitriones aseguran que el tipi durante el verano es muy fresco; pero ahora que se acerca el invierno, resulta ser muy calientito, para que las heladas en la Sierra de Santiago no te congele hasta los huesos.  

El tipi tiene capacidad para cuatro personas; dispone de una cama matrimonial y dos individuales, más abanico por eso del calor, mesa de noche y una de centro con asientos para pasar una gran velada.

Disfruta un tipi en medio de la sierra

Para quienes llegan a disfrutar de un tipi en Gaia Ecolodge, la empresa ofrece una visita a la cascada del Chipitín, la cual mide cerca de 90 metros.

Una vez que estás en su territorio, hay que cruzar un arco de piedras para después encontrar una hermosa laguna azul turquesa que descansa bajo la cascada. 

Te puede interesar: El Pozo del Gavilán – Un lugar para aventureros

Tanto de ida como de regreso, el recorrido se realiza en un vehículo 4 x 4, así que seguramente terminarás cansado, el momento ideal para disfrutar una merecida siesta al interior del tipi

Ya que recobraste todos los sentido y las fuerzas, entonces afuera de tu tipi arma la fogata con todo y bombones, para que contemples las estrellas del firmamento, que desde la Sierra de Santiago se pueden observar magníficamente.