¿Conoces la Bienal de Ilustración? Pues báñate de colores con Pictoline

Liniers, Tara McPherson, Victo Ngai, Yuko Shimizu y Jeremyville participarán con teleconferencias abiertas

1363
Bienal de Ilustración

¡La Segunda Bienal de Ilustración se pinta sola! Presentada por la famosa empresa de diseño de la información Pictoline, compartirá conferencias en línea abiertas al público los días 14, 21 y 28 de noviembre, así como el 5 de diciembre. ¿Lista o listo para conocer los mejores trabajos de la ilustración?

El objetivo de la Bienal de Ilustración es “reunir a los mejores exponentes y reconocer a la ilustración como lo que siempre ha sido: una expresión artística capaz de trascender no sólo a través de lo visual, sino de lo social”. Y mira si no:

El jurado internacional se este singular y muy atractivo certamen está conformado por grandes personalidades del mundo de la ilustración: Liniers, Tara McPherson, Victo Ngai, Yuko Shimizu y Jeremyville.

La Bienal de Ilustración no sólo será un plataforma de exposición de los 59 finalistas en la categoría Física y 20 en la categoría Virtual; también hay premios bastante “jugosos”:

  • Dos premios de 115 mil pesos, uno para formatos físicos y otro para formatos digitales. Tavo Santiago, ganador de la categoría Física, y Tobías Beltrán en la categoría Virtual.
  • Premio Revelación de 20 mil pesos para un autor menor de 25 años. La ganadora fue Maga Rey.

Luego de calificar a más de 5 mil 800 obras concursantes, los jueces pronunciarán, cada uno, una conferencia magistral virtual sobre su concepto de ilustración, su incursión en las artes gráficas, sus técnicas iconográficas y sus enseñanzas. 

Programa de la Bienal de Ilustración

Yuko Shimizu

Newsweek Japan la seleccionó como una de las “100 personas japonesas que el mundo respeta” en 2009, y ha publicado en The New York Times, Time, Newsweek, The New Yorker y Wired, entre otros. 

Sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas.

Liniers

En México, el trabajo de este artista argentino es ampliamente reconocido, sobre todo por Macanudo. Ha publicado más de 30 libros alrededor del mundo y se le han otorgado múltiples galardones por su trayectoria profesional en la industria del cómic.

Sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas.

Te puede interesar Curiosidades del papel amate

Victo Ngai

Ha publicado en el The New York Times y The New Yorker, nada menos. Fue nombrada por la revista Forbes como una de los 30 ilustradores menores de 30 años más importantes del planeta.

Sábado 28 de noviembre a las 16:00 horas.

Tara McPherson

Ha trabajado con bandas como Beck, The Pixies y Metallica. Ha publicado sus trabajados en The New York Times, Esquire, Vanity Fair, Playboy, Bust, Elle y L.A Weekly, entre otros. Fue nombrada “la princesa del póster” por Elle Magazine.

Sábado 5 de diciembre a las 16:00 horas.  

Te puede interesar Las mejores exposiciones en los museos de la CDMX

Para más información visita la página web de la Bienal de Ilustración.