Novelas mexicanas ambientadas en la CDMX

Conoce la ciudad desde los ojos de escritores con diferentes estilos y épocas.

57
Novelas mexicanas ambientadas en la CDMX
Debolsillo

Las novelas mexicanas pueden ser una gran opción en momentos en los que salir a conocer la CDMX podría resultar complejo. Por eso te invitamos a conocer la ciudad por medio de escritores que la han retratado de forma magistral.

Ver esta publicación en Instagram

Paseo de la Reforma 😍 @niveckbritto te invita a visitar el increíble trabajo de: ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ @isaac_jero ¡Apoya al talento Mexicano! 🇲🇽 ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ Selección: • @niveckbritto • ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ ¡SIGUE AL EQUIPO! Fundador 👤@niveckbritto ▂ Colaboradores: 👤@_davetv 👤@hector_rdzc 👤@vec_mon ▂ Síguenos en: @comidas_de_mexico ▂ 📌Etiquétanos en tus fotos y usa el hashtag #Cdmx_oficial para aparecer publicado en la galería. ▂ . . . . . #mexicodesconocido #mexicomaravilloso #mexicocity #arquitecturamx #vive_mexico #cdmx #visitmexico #paseoreforma

Una publicación compartida de Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

Novelas mexicanas para conocer la CDMX

La región más transparente, Carlos Fuentes

Se trata de la primera novela de uno de los escritores mexicanos más famosos. Ha sido muy reconocida por ser probablemente la primera obra literaria que no sólo se sitúa en la Ciudad de México, sino que la ciudad misma es el personaje principal.

Además, el título proviene de una frase del escritor Alexander von Humboldt para referirse al Valle de México. También Alfonso Reyes lo utilizó en Visión de Anáhuac.

La región más transparente cuenta la historia de varios personajes que llegan a entrelazarse entre sí en algún punto. La mayoría de las anécdotas están habituadas en los años 50. Esta obra fue editada por el Fondo de Cultura Económica con un primer tiraje de 4 mil ejemplares.

Te puede interesar Hoteles literarios: Las moradas de los escritores más famosos

Visión de Anáhuac, Alfonso Reyes

Si bien esta obra no es una novela, sino más bien un ensayo, merece una mención especial por la relevancia que tiene respecto de la descripción de la CDMX.

Fue uno de los primeros textos de Alfonso Reyes, quien la escribió a la corta edad de 27 años. A pesar de ser una de sus primeras obras, es una de las más famosas y reconocidas.

En ella Visión de Anáhuac retrata cómo los españoles vieron el Valle de México por primera vez. Aquí puedes leer la obra completamente gratis.

Te vendo un perro, Juan Pablo Villalobos

Esta es una de las novelas mexicanas ambientadas en la CDMX. Cuenta la historia de un grupo de ancianos que habitan en un mismo edificio.

Una vez que llega un aire joven con Mao –maoísta clandestino– y Dorotea, comienzan una serie de sucesos trágicos. Esta novela recorre el arte y la política del México de los pasados 80 años.

Historias en video



En Vivo