Nueva herramienta de Google Maps permite filmar videos

Cada vez tenemos más detalles de cada singular rincón del mundo.

105
Nueva herramienta de Google Maps permite filmar videos
Pixabay

Hace algunos meses, Google Maps anunció que mediante un automóvil o trekker de su nueva aplicación, Street View, brindaría mayor detalle de las calles y cada rincón del mundo mediante videos y fotografías panorámicas.

Sin embargo, esta tarea titánica ahora la comparte con los usuarios, quienes ya pueden compartir fotografías y videos para explorar el mundo en 360 grados.

La novedad de Google Maps

Street View de Google Maps es una representación virtual de todo el mundo, la cual se compone de millones de imágenes panorámicas.

El equipo de Google recorre carreteras, calles y pequeños rincones filmando, pero también da oportunidad de que los usuarios hagan lo mismo.

Incluso, Google anuncia en vivo los lugares que va recorriendo para mejorar la experiencia virtual del usuario. Puedes checar en qué ciudad o país está ubicado el Trekker con el que están filmando.

¿Cómo aportar a Street View?

Sólo debes bajar la aplicación de Street View, disponible para iOs y Android. Posteriormente, podrás ver el contenido ya disponible en 360 grados para luego ubicar a tu muñeco en el punto del mundo que quieras —con mucha mayor precisión que en la versión de escritorio—.

Esta herramienta de Google Maps también ha motivado a los usuarios a aportar contenido de calidad con algunos incentivos que pueden ser muy atractivos, sobre todo para quienes se desarrollan en el ámbito audiovisual.

Si cumples con los estándares mínimos de calidad: resolución de imagen 7.5 MP o más (3,840 x 1,920 px), considerar la distancia ideal de 1 metros en interiores y de 3 metros en exteriores, así como las consideraciones legales —permisos para incluir gente—, Google te dará prioridad.

Además, los usuarios pueden contactarte para pedir informes de tus servicios como fotógrafo.

Te puede interesar Ya puedes pedir comida de Pujol desde Rappi

Historias en video



En Vivo