Cómo reponerse del jet lag en sólo 3 minutos después de viajar

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Cómo reponerse del jet lag en sólo 3 minutos después de viajar
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El jet lag es una sensación que probablemente has experimentado cuando regresas de un viaje largo: es la imposibilidad de descansar o dormir por el cambio de horario.

Pero hay una buena noticia: puede aminorarse con la crioterapia.

La fuente principal de los malestares del jet lag es la falta de sueño; la mayoría de las personas que lo sufren, no logran dormir durante el vuelo y, en caso de lograrlo, no llegan al sueño REM (siglas de Rapid Eye Movement).

Es en esta fase del sueño cuando el cuerpo y la mente logran el mayor punto de descanso, al tratarse de la fase más profunda de este proceso natural. 

En una situación normal, el sueño REM se alcanza en los primeros 70 a 90 minutos, y en varios momentos a lo largo de nuestro tiempo al dormir.

En esta etapa soñamos y también —aún se desconoce el proceso del cerebro por el cual se lleva a cabo— cuando almacenamos recuerdos y retenemos los aprendizajes del día. 

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Según Javier Sors, director de CryoMx, un spot en la colonia Roma (ubicado en la planta baja de la calle Manzanillo 100), la crioterapia, además de ayudarte a eliminar dolores provocados por pasar horas sentado en un avión, te hace entrar mucho más fácil en la fase REM.

Esta terapia novedosa ayuda a dormir de manera más profunda, obteniendo un descanso más efectivo y aminorando los efectos del jet lag.

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¿Cómo se combate el jet lag con crioterapia?

La crioterapia consiste en  ingresar a una cabina donde te quitas todo lo que sea metálico y esté en contacto con tu piel, incluyendo la ropa interior. Para ello, te dan una batita, unas botas y unos guantes, con los que ingresas a ese espacio.  

Una vez dentro, los primeros 10 segundos te servirán para climatizarte, posteriormente estarás a -180° por tres minutos en vapor de nitrógeno líquido, con la intención de regular el metabolismo, optimizar los procesos celulares y regular el patrón de sueño.

Después de esto, podrás dormir de forma profunda llegando al sueño REM. Ello no significa que deberás dormir las 8 horas recomendadas; podrás hacerlo durante un par de horas, pero de forma mucho más efectiva y profunda con la que te olvidarás del famoso jet lag.

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