guanajuato

Viaja al pasado de Guanajuato en cuatrimoto

¿Ya conoces la capital de Guanajuato? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te invitamos a explorar su belleza desde una perspectiva motorizada, para que descubras toda la aventura que se esconde entre sus principales caminos empedrados, callejones y túneles de esta Ciudad Patrimonio.

Enfoca todos tus sentidos en un tour lleno de magia, leyendas, historia y mucha naturaleza que deberás recorrer en una cuatrimoto, una forma muy distinta de conocer uno de los destinos más consentidos de México. 

Te puede interesar: Imperdibles de Guanajuato

Deja atrás el tradicional recorrido a pie y mejor pisa el acelerador para que tu experiencia sea completamente diferente. Una alternativa que te lleva a reencontrarte con los atractivos principales de Guanajuato, pero si aún no los conoces, qué mejor momento para hacerlo a bordo de una 4 x 4.

Imagínate cruzar en cuatrimoto los túneles guanajuatenses, famosos desde su construcción en 1883, al considerarse una extraordinaria obra de la ingeniería.

Son más de 8 kilómetros de calles subterráneas repartidas en 23 túneles, cada uno con secretos y leyendas por descubrir. 

Te puede interesar: 10 imperdibles de Yuriria, Pueblo Mágico de Guanajuato

Guanajuato a toda velocidad

Y debido a que es la ciudad más romántica, conduce tu máquina motorizada hasta el Callejón del Beso.

Pero cuidado a quien llevas de copiloto, porque si es el guía de la touroperadora, tendrás que plantarle un beso; recuerda que si no lo haces, la mala suerte te perseguirá. Así que recuerda llevar de pasajero al amor de tus sueños.

Así la experiencia de realizar una travesía por Guanajuato en cuatrimoto, que puede concluir en la ciudad por el Mercado Hidalgo, la Plaza de la Paz y el Cerro de San Miguel, donde encontrarás la escultura del Pípila.

Sin embargo, aquí solo se frena un poco la aventura, porque después hay que continuar el camino hacia la parte alta de la Sierra Central. Aquí también podrás poner a prueba tus habilidades frente al manubrio de tu cuatrimoto, pero además te deleitarás con las vistas impresionantes que ofrece este espectáculo natural. 

Después de esta extraordinaria travesía que te lleva por caminos y pueblos mineros, hay que saciar el apetito con la cocina tradicional de esta ciudad, que también presume a sus mayoras, mujeres que dan fama a los platillos que surgen de esta tierra.