Día Nacional del Libro: 3 ejemplares de literatura mexicana en el Buen Fin

¿Cuántos de estos autores conocías?

834
Pixabay

Festeja el Día Nacional del Libro con algunos títulos de la literatura mexicana que podrás encontrar con descuentos en el Buen Fin.

Literatura mexicana en el Buen Fin

Aquí no mueren los muertos, Melina Balcázar

En este libro de ensayos, Melina Balcázar explora la relación entre la fotografía y el duelo en México. La autora reflexiona sobre la experiencia del duelo en su familia, sobre las fotografías de las sesiones de espiritismo en las que se capturaban el pensamiento, ectoplasmas, fluidos espirituales, entre otros elementos.

Además, Balcázar se pregunta sobre el significado de los retratos postmortem de niños y adultos —que buscaban ocultar la muerte tras la ilusión del sueño profundo—.

En un último ensayo magistral, repasa la obra fotográfica de Juan Rulfo y su relación con su madre.

De $220 a $176.00.

Te puede interesar Festival Papirolas 2020: Jalisco celebra a sus niños y adolescentes

La ruta de su evasión, Yolanda Oreamuno

Se considera que es una novela disruptiva, pues superó el realismo social que predominaba en su época para adentrarse en el universo interior de los personajes, empleando técnicas narrativas como el monólogo interior, el flujo de conciencia y la fragmentación del tiempo.

Oreamuno critica los estereotipos, la mujer sumisa, el padre déspota, la esposa abnegada desde las emociones. Es una obra en contra de los roles impuestos por una sociedad acartonada y profundamente patriarcal.

De $204 a $103.

El club de los abandonados, Gisela Leal

Esta novela fue finalista del Premio Alfaguara. El club de los abandonados narra la historia de Camilo, un desadaptado que nunca pudo llevarse bien con su padre. Pese a ello, consigue hacerse de fama como pintor, pero desde niño le han dicho que se casará con Fernanda.

En la universidad, él está convencido de que ella es la mujer de su vida. Sin embargo, una estrambótica fiesta y una serie de coincidencias funestas consiguen estropearlo todo.

Su fama desaparece cuando Fernanda y la sociedad regiomontana se enteran de que pasó la noche con Renata, su cuñada, otra amiga y cuatro prostitutas. Es el incidente con el que inicia su decadencia.

Precio: $389.

Te puede interesar Novelas mexicanas ambientadas en la CDMX