fauna restaurante recibió el galardón internacional miele one to watch award - 1

Fauna Restaurante recibió el galardón internacional Miele One To Watch Award

Fauna Restaurante en Bruma se presenta de una manera que podría ser contradictoria, pero es base de su singularidad: “nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar”.

¿Comerías en Fauna, un restaurante con tanta honestidad? Pues ese destino gastronómico de vanguardia localizado en Ensenada, en Baja California, tiene mucho que ofrecer, más ahora que es el ganador del premio Miele One To Watch Award.

Conformado por el dueto de la chef Maribel Aldaco Silva y el chef David Castro Hussong, este restaurante es uno de los referentes más emblemáticos de territorio bajacaliforniano, sobre todo de Valle de Guadalupe, donde recibe a sus comensales. Y ahora prácticamente será catapultado.

¿A qué nos referimos? Miele One To Watch Award es el tercero de una serie de galardones anunciados antes de la ceremonia virtual de uno de los rankings gastronómicos más importantes de la región: Latin America’s 50 Best Restaurants, organizados por S. Pellegrino & Acqua Panna.

Te puede interesar Península Restaurante, la cocina humeante que hace honor a la herencia prehispánica

La consistencia de Fauna

Dentro un complejo conocido como Bruma —proyecto conformado por una vinícola, olivares, hotel y villas—, Fauna nació en 2018 en el corazón del Valle de Guadalupe. Cada platillo va equilibrado con una decoración bohemia, maderas, velas, telas en colores cálidos, colores del mediterráneo y campos de vides de Baja California.

Como bien lo indican Aldaco Sina y Castro Hussong en su página web: cuando comienzan a cocina “es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados”.

Y esto se nota en los aromas y sabores, pues su carta experimental se basa en ingredientes de temporada locales, esplendentes juegos de colores, texturas y emplatados artísticos que se modifican cada día, en cada momento. 

Por todas estas características, y por tener un menú consistente, ser auténticos en ingredientes y experiencia, los talentos de Aldaco Silva y Castro Hussong fueron reconocidos en Miele One To Watch Award.

Este galardón busca, en medio de la crisis generada por la pandemia, apoyar al sector restaurantero, en especial a proyectos desafiantes como Fauna.

Te puede interesar Veneno, el restaurante que te inmunizará en Guadalajara

Un galardón muy influyente

El equipo de The World’s 50 Best Restaurants organiza los Miele One To Watch Award; éstos nacieron en 2013 y tiene un alcance internacional.

En el caso de Fauna, recibió el voto favorable de “un grupo influyente de por lo menos 250 líderes en la industria de los restaurantes en América Latina, cada uno seleccionado por su opinión experta de la escena gastronómica” de la región.

El próximo 3 de diciembre, a las 15:00 horas de la CDMX, se realizará la ceremonia de la entrega del reconocimiento, de manera virtual, en la página oficial de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal de YouTube 50 Best Restaurants TV