museo internacional del barroco

Museo Internacional del Barroco: majestuoso recinto cultural poblano

Para explorar y difundir todo el patrimonio que existe en México sobre la corriente artística conocida como barroco, el Museo Internacional del Barroco abrió sus puertas en 2016, en la ciudad de Puebla, específicamente en la Zona Angelópolis

De hecho, el Museo Internacional del Barroco forma parte del Parque Lineal, que conecta con el Ecoparque Metropolitano, desde donde ofrece una serie de exposiciones que abordan los diferentes lenguajes de este estilo.

Es así como el Museo Internacional del Barroco emplea una serie de elementos museográficos, didácticos y de alta tecnología audiovisual, para que sus visitantes tengan un acercamiento más completo al tema que le da vida.

Te puede interesar: Barrio del artista – El rincón bohemio de Puebla

Edificio del Museo Internacional del Barroco

Sin embargo, la arquitectura contemporánea del edificio que alberga al Museo Internacional del Barroco contrasta con cada pieza y elemento que exhibe este recinto. Llaman la atención sus formas curvilíneas que se van retorciendo a lo largo de una superficie de 18 mil metros cuadrados.

El maestro detrás del Museo Internacional del Barroco es el arquitecto japonés Toyo Ito, acreedor al Premio Pritzker de Arquitectura en 2013. Los expertos lo conocen como el creador de edificios atemporales con los que propone nuevos caminos; ligeros, alegres, unidos y universales.  

Te puede interesar: Puebla: ¡para conocer a “patín”!

La construcción del Museo Internacional del Barroco se basó en tres ideologías: la impresión de fluidez, la luz claroscuro como guía del camino y el movimiento ecológico, que dotan de esplendor a cada uno de los ejes temáticos que dividen sus exposiciones.

Es así como el Museo Internacional del Barroco nos lleva por su área dedicada a El Arte y la Historia, para pasar por su zona de El Arte y la Sociedad y finalizar con El Arte y el Espacio, que nos sensibiliza con esta disciplina artística.