7 datos que no sabías del inmortal Pedro Infante

2632
Pedro Infante
Instagram: pedro_infante_official

El inmortal Pedro Infante, el Ídolo de México, interpretaba una canción que es prácticamente conocida por todos los mexicanos: «amorcito corazón, hoy tengo tentación de un besoooo (silbido)». 

Este actor y cantante no sólo fue parte de la Época de Oro del cine mexicano, sino que marcó a México y Latinoamérica. Te contamos 7 cosas que seguramente no conocías del ídolo de Guamúchil.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de la película «Macario»

1. Era abstemio

Debido a que le gustaba llevar una vida saludable, Pedro Infante no bebía alcohol por decisión propia; así que todas las escenas en las que se suponía estaba borracho, más bien estaban muy bien actuadas.

2. Amante de la vida fitness

Nuestro querido Pedro Infante era amante del ejercicio, los deportes y la vida saludable en general. Practicaba con mucha regularidad boxeo, frontón y beisbol.

3. Galardonado en el año de su muerte

Fue premiado con el Oso de Oro en la categoría de «Mejor actor» en el Festival de Cine de Berlín de 1957, por su actuación en la película Tizoc, en la cual interpretó a un entrañable muchacho indígena del mismo nombre y compartió créditos con la diva María Félix.

4. Tuvo tres accidentes aéreos

Pedro Infante era un apasionado de la aviación, por eso a lo largo de su vida tuvo tres accidentes aéreos. El primero ocurrió en 1947 en Guasave (Sinaloa); se trató del percance más leve, pues únicamente le dejó una cortada en la barbilla.

El segundo se registró en la ciudad de Zitácuaro, en Michoacán; debido al impacto, tuvieron que colocarle una placa de platino en el cráneo.

En el tercer accidente perdió la vida un 15 de abril de 1957.

5. Comprometido con el papel

Seguramente recuerdas la dramática e icónica escena de la película Ustedes los ricos, en la que el hijo más pequeño de Pepe El Toroel Torito, muere en un incendio.

Según cuenta el director Ismael Rodríguez, al rodar la famosa escena Pedro Infante se conmovió tanto que después del corte seguía llorando desconsoladamente. La producción dejó que Pedro llorara hasta que se desahogara por completo.

6. Todo un superestrella

En 1994 tuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California (Estados Unidos).

7. Una gran trayectoria

Pedro Infante apareció en cerca de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones.