Visita el increíble castillo de Nueva Apolonia, en Tamaulipas

284
Visita el increíble castillo de Nueva Apolonia, en Tamaulipas
Turismo Tamaulipas / elefmx

El castillo de Nueva Apolonia sobresale y contrasta con todo el paraje de la pequeña comunidad de Nueva Apolonia, en la ciudad El Mante, en Tamaulipas. Te contamos más.

Podría interesarte: Castillo de Drácula: Del mito a la realidad

El castillo de Nueva Apolonia se construyó en la antigua Hacienda El Naranjo, una de las más grandes y prósperas de la región huasteca, la cual perteneció a una prestigiosa e importante familia de apellido Meade.

Debido a que los Meade eran de gustos algo suntuosos, decidieron edificar un castillo de estilo medieval en el casco de dicha hacienda.

Rica historia del castillo de Nueva Apolonia

Se dice que esta hacienda fue visitada varias veces por el entonces presidente Porfirio Díaz, pues en este lugar la cacería de animales como jabalí, faisán, venado de cola blanca y codorniz, etcétera, era muy popular.

También se cuenta que por el castillo de Nueva Apolonia desfilaron las mentes más brillantes de la época; además, durante la Revolución Mexicana y después de ese periodo, las figuras más relevantes organizaban cenas y fiestas de lujo.

En la actualidad, el castillo de Nueva Apolonia se encuentra semiabandonado y pueden notarse las cicatrices del paso de los años.

No obstante, a pesar del tiempo aún conserva los torreones que fueron colocados de manera estratégica y que, sin duda alguna, contrastan con el resto del paisaje de la huasteca tamaulipeca.

Historias en video



En Vivo