Beneficios del jengibre: conoce su historia y sus propiedades

1154
Pixabay

El jengibre es cada vez más usado en la coctelería para la ginger beer. Y te has preguntado ¿cuál es su origen y cuáles son los beneficios de tomarlo de manera natural?

Aquí te presentamos un poco de su historia y propiedades para la próxima vez que brindes con una bebida que contenga esta singular raíz.

Te puede interesar Beneficios de la jícama

Jengibre ancestral

Su nombre científico es Zingiber officinale; es una planta aromática cuyo rizoma es considerado un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de dos mil años.

Seguramente has identificado el sabor picante que lo ha hecho muy popular en la gastronomía. Esta raíz la puedes encontrar en zonas tropicales de todo el mundo, especialmente en Asia.

Actualmente, el principal productor de jengibre es Jamaica, seguido de China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria y Australia.

Beneficios para la salud

Además de las aportaciones culinarias en las cocinas del planeta entero por su sabor y aroma, este ingrediente ha demostrado tener grandes beneficios para la salud.

Respecto del sistema digestivo, evita la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los alimentos, ayudando a aliviar la irritación gastrointestinal

Además, funciona como remedio casero común para las náuseas producidas por el movimiento de un vehículo, avión y barco. A las mujeres embarazadas les encantará probar este remedio natural.

Según un estudio de la revista The Journal of Pain, la administración diaria de suplementos de jengibre reduce el dolor muscular inducido por el ejercicio en 25%. También se ha descubierto que el jengibre reduce los cólicos menstruales.

En otro estudio, 83% de las mujeres que tomaron cápsulas de jengibre consiguieron mejorías en los síntomas del dolor menstrual, en comparación con 47% de las que recibieron un placebo.