Taboo: llegan a la CDMX los placeres prohibidos de Tulum

Este restaurante te propone una cocina mediterránea con fusiones sexys

1260
Taboo

Taboo es uno de esos proyectos que surfean todas las olas que se les atraviesan, incluso las crisis. En pleno noviembre de 2020 —no un año cualquiera— abrirá sus puertas en la CDMX este refugio gastronómico surgido en Tulum y luego en Cancún, la orilla de la laguna de Nichupté.

El restaurante Taboo Polanco es una propuesta de cocina mediterránea con fusión de otras gastronomías del mundo. Pero dejemos las presentaciones y adentrémonos sin miedo y sin pudor a la propuesta sexy y prohibida de esta apuesta culinaria.  

¿Por qué Taboo es tan especial?

Juan Pablo Arana y César Adrián Sánchez, chefs corporativo y ejecutivo, respectivamente, utilizaron para sus creaciones productos extraordinarios con los más altos estándares de producción, pureza y autenticidad.

Pero hay más, algo tan seductor como los placeres que caen en la lengua: un diseño de interiores deslumbrante que muchos medios especializados lo califican como “sexy, sofisticado y audaz”. 

Te puede interesar Fauna Restaurante recibió el galardón internacional Miele One To Watch Award

Y para saciar todos los sentidos, la mixología excelsa te internará en un territorio pocas veces explorado.

Arana y Sánchez recrearon platillos icónicos de la cocina mediterránea, sí, pero recurriendo a insumos de excelencia de México y de otros países, como el pulpo colosal de Yucatán, las jaibas de Veracruz o langosta roja de Baja California, entre otros productos.

¿Quieres más? Pues no te pierdas el cangrejo de Alaska, el branzino de las costas turcas, los cortes australianos, la carne de Kobe y varios productos exclusivos de Japón

Se destacan también los lascivos camarones de tigre de Nigeria, el salmón de Nueva Zelanda, el turbot de Francia, las ostras de Washington y muchas otros pecados… deleites más.

Te puede interesar Península Restaurante, la cocina humeante que hace honor a la herencia prehispánica

¿Cómo ser perdonado?

Si la cocina mediterránea es la vía de Taboo Polanco hacia la satisfacción de los sentidos, los chefs emplean técnicas ancestrales de cocinas italiana, francesa, griega y española, entre otras influencias.

Disfrutarás hasta el éxtasis de las pastas frescas, los arroces, hummus, langostinos a la leña, carpaccios bañados de trufa, calamares braseados, la trucha ahumada, el pescado a la sal y una gran diversidad de cortes a la parrilla.

En bebidas, ofrece una atractiva carta de vinos, champagne y destilados. Para terminar la seducción, su mixología es elegante, cosmopolita y con espíritu artesanal, para la cual se utilizan ingredientes naturales y infusiones caseras, como el tradicional té turco.

Ambiente atrayente

Esta experiencia ofrece una propuesta sensorial 360: una excelente curaduría musical, aromas, colores y sabores que acarician una arquitectura que transporta a Grecia, con muros de piedra caliza blanca; a Turquía, con la celosía de cobre desgastada. 

Pero también a su lugar de origen: Tulum, con sus lámparas de henequén —que generan una iluminación cálida, rústica y placentera—, las cuales son elaboradas por artesanos de ese paraíso del Caribe mexicano.

¿Dónde se encuentra Taboo Polanco?

Avenida Masaryk 294, colonia Polanco, CP 11550 ,CDMX.

Horario: 13:00 a 22:00 horas.

Reservaciones: taboorestaurant.com.mx.