espacios de la unam que debes conocer - 1

Espacios de la UNAM que debes conocer

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció recientemente que las clases presenciales, así como las actividades culturales, regresarán de forma escalonada cuando el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentre en amarillo.

La prioridad será para los estudiantes de primer ingreso —que, tristemente, no han tenido la oportunidad de disfrutar las instalaciones— y de aquellos que necesiten de laboratorios de forma esencial para la adquisición de conocimientos.

Si estás planeando volver a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del país en cuanto abran sus puertas, no olvides visitar los siguientes lugares del Centro Cultural Universitario y su explanada central.

Te puede interesar Jardín Botánico de la UNAM: vive el universo verde en la CDMX

Biblioteca Central

La Biblioteca Central existe desde 1950 y fue inaugurada con 80 mil libros. Tiene un gran valor cultural por estar cubierta con un mural de más de cuatro mil metros cuadrados, elaborado con mosaicos y piedras de colores, obra del artista plástico Juan O’Gorman.

También es un gran espacio para leer o estudiar, puesto que hace poco más de una década se realizó una remodelación interna con la finalidad de que los estudiantes pudieran aprovechar la luz natural del día durante su estancia.

Sala Nezahualcóyotl

Diseñada por el arquitecto mexicano de origen catalán Arcadio Artís Espriú (1946) y el ingeniero acústico estadunidense Christopher Jaffe, la Sala Nezahualcóyotl es un espacio musical ubicado en un edificio de planta poligonal que se integra armoniosamente al entorno de rocas volcánicas, propio de las zonas cercanas al Xitle.

Esta sala existe desde 1976 y estuvo inspirada en el diseño de la Berliner Philharmoniker, en Alemania, y en la acústica de la Concertgebouw, en Ámsterdam.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) se ha convertido una de las mejores del país y ha logrado reconocimientos internacionales.

Espacio Escultórico

Rodeado por un jardín ecológico en estado natural, el Espacio Escultórico es una obra circular de 120 metros de diámetro, compuesta por la suma de 64 módulos sobre un anillo circular de piedra que contiene un mar de lava.

Esta obra de arte fue inaugurada en 1977 con el propósito de plasmar las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico en México en un entorno natural.

Te puede interesar Noche de las Estrellas 2020: tributo al Hubble