Tres películas mexicanas gratis en Filminlatino

1143
Filminlatino

La Revolución Mexicana es un acontecimiento muy importante para México, y en este fin de semana es también un buen pretexto para recordar algunas de las mejores películas mexicanas que puedes ver gratis en Filminlatino.

Películas mexicanas para disfrutar

Cosas que no hacemos, Bruno Santamaría

Por si te perdiste el estreno de este documental en el Festival Internacional de Los Cabos, ahora forma parte de la programación de Festival de Cine de Guadalajara (FICG) que comienza este viernes 20 de noviembre, el cual estará proyectando algunas películas mexicanas gratis en Filminlatino.

Ésta cuenta la historia de Arturo, un adolescente con espíritu de niño pequeño, quien se arma de valor y en medio de un contexto machista dentro de su pueblo en la costa del Pacífico, decide salir del clóset y vestirse de mujer para mostrarse tal y como él se siente cómodo.

Te puede interesar 5 cosas que no sabías de la película “Macario”

Los últimos zapatistas, Francesco Taboada Tabone

En conmemoración de la Revolución Mexicana, Filminlatino lanzó Los últimos zapatistas, de Francesco Taboada Tabone, gratis durante todo noviembre.

Es una película documental que cuenta «la historia que no encontrarás en los libros» sobre este acontecimiento histórico. Está basada en experiencias de sobrevivientes del legendario Ejército Libertador del Sur.

Bad hombres, Juan Antonio del Monte Madrigal

En los años recientes, algunos cineastas mexicanos han decidido contar historias sobre inmigrantes con un enfoque renovador, ya no desde la perspectiva melodrámatica con la que se le habían tratado durante décadas.

Esta película forma parte de esa corriente, y narra la experiencia de una serie de deportados que pretenden volver a cruzar a Estados Unidos y sobreviven formando una comunidad de indigentes a escasos metros del muro fronterizo.

Te puede interesar 3 películas filmadas en Rosarito, Baja California