murales de la sep

Conoce los bellos murales de la SEP

Si has visitado el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la CDMX, habrás notado que hay bellos murales que decoran el lugar, te contamos más.

Podría interesarte: Conoce la increíble Casa Chata de Tlalpan, en la CDMX

La SEP se ubica en la calle República de Argentina no. 28, en los antiguos Convento de la Encarnación y la Aduana de Santo Domingo, los cuales datan de la época colonial.

Gracias al filósofo, político y escritor José Vasconcelos, estos edificios albergarían la institución que hoy conocemos como la Secretaría de Educación Pública.

Los enormes autores de los murales

En este edificio también hay murales pintados por grandes artistas mexicanos; por invitación del mismo Vasconcelos, el reconocido muralista Diego Rivera comenzó la decoración del edificio en 1923 y la finalizó en 1928.

Diego Rivera se encargó de pintar los muros de los corredores, los cubos de las escaleras que se encuentran en el primer patio, o Patio del Trabajo, y el segundo patio, o Patio de las fiestas.

En la planta baja, primer y segundo pisos están los murales La ofrenda, Día de Muertos, El tractor y Cantando el corrido.

Además, en el edificio anexo de la ex Aduana, el prominente David Alfaro Siqueiros pintó murales en el cubo de la escalera; por otra parte, dentro de la ex Iglesia del Convento de la Concepción se encuentra un mural de Roberto Montenegro dedicado a la unidad Latinoamericana.