El Planeta medita: la meditación más grande de la historia

El próximo domingo 29 de noviembre se llevará a cabo este evento masivo en todo el mundo

1502
Pexels/Cottonbro

El planeta medita, o al menos desde hace muchos años una gran cantidad de personas se dio cuenta de la necesidad de utilizar esta herramienta poderosa para calmar la mente

Este año ha sido complejo y difícil debido a la pandemia por coronavirus que aún acecha al mundo —y que, al parecer, no terminará pronto—, por eso millones de personas en varios países han aprendido, retomado o descubierto métodos ancestrales para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y ayudar al correcto funcionamiento del organismo.

Por eso, la organización El Arte de Vivir, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar —líder humanitario y embajador de paz nacido en India, quien no es hijo del famoso músico del mismo nombre fallecido en 2012—, organiza el evento mundial El Planeta Medita.

El Planeta Medita invita el domingo 29 de noviembre a todas las personas que quieran, sin ninguna condición ni situación especial, a participar en la meditación más grande de la historia.

Ommm masivo en El Planeta Medita

Lejos están los días de la llamada new age, que era una mezcolanza sin organización ni motivo más que el económico o material, que buscaba ofrecer estas herramientas, pero enfocándose sólo en aspectos superficiales.

Hoy, las personas que se interesan por estos temas están más informadas y atentas de la coherencia de los organismos y las personas que ofrecen este tipo de experiencias. Y El Planeta Medita se presenta como una de estas alternativas.

¿Sabías que la respiración y la meditación fortalecen el sistema inmunológico y elevan tus niveles de energía, haciéndote sentir más feliz y en paz?”, pregunta la invitación a El Planeta Medita.

Se espera que se unan millones de personas en varias naciones sin importar la raza, religión o ideología. La única (y enorme) intención es calmar las mentes, subir la frecuencia vibratoria y sanar para así, fortalecidos, seguir el vertiginoso y desafiante camino que ha sido este año 2020.

Te puede interesar JapoNeza Retreat: un lugar para renovar cuerpo y espíritu

Sólo una aclaración: el carácter masivo de El Planeta Media no implica que se trate de romper un récord. Los expertos meditadores aseguran que “si meditamos juntos, el impacto es mucho más fuerte y profundo”.

Un posteo en las redes sociales de El Arte de Vivir asegura que “más de cuatro millones de personas en todo el mundo vamos a meditar para generar una ola expansiva de paz”.

Entre las personalidades que formarán parte de esta enorme meditación se encuentran: Krishna Das, cantante de música devociones hindú de origen estadunidense; Ndileka Mandela, activista social y nieta de Nelson Mandela; y el grupo Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros.

Respiración, aliada en la sanación

En estos meses hemos leído en varios medios de comunicación que se disparó el estrés, ya sea por la incertidumbre reinante, los apremios económicos o el miedo a enfermar, entre muchas razones.

Para reducir los niveles de estrés —recordemos que, de todos modos, es un mecanismo necesario para la vida—, la meditación y aprender a respirar pueden ser dos herramientas excelentes, sobre todo si se trata de incrementar la energía, entre tantos beneficios de esta práctica milenaria.

Te puede interesar Hoteles wellness en México que no te puedes perder

Como una invitación y preámbulo al evento El Planeta Medita, te compartimos algunos tipos de respiraciones:

  • Respiración profunda: ayuda a regenerar todo el sistema nervioso. Con una práctica constante, puedes alcanzar la tranquilidad, liberar el estrés e incrementar tu productividad.
  • Respiración Bhastrika Pranayama: es excelente cuando necesitas un extra de energía de manera inmediata. Pero también ayuda a relajarte y calmar la mente.
  • Respiración de fosas alternadas  o Nadi Shodana Pranayama: su efecto es tu inmediata relajación a través de la actividad de ambos hemisferios del cerebro. Te ayuda a disminuir la presión arterial, aliviar la depresión y mejorar los cambios bruscos de humor. 

Si deseas más información o participar en El Planeta Medita, ingresa en su página web.