xochimilco segundo encuentro artesanal navideño

Xochimilco celebrar el Segundo Encuentro Artesanal Navideño

Si deseas apoyar la economía de los productores mexicanos, no te pierdas el Segundo Encuentro Artesanal Navideño, que se realizará en la explanada del Centro Deportivo de Xochimilco del 28 de noviembre al 6 de diciembre, entre las 10:00 y 19:00 horas, con la participación de tres municipios y de Xochimilco

Durante el evento podrás encontrar esferas de Chignahuapan, Pueblo Mágico de Puebla y desde el Estado de México vas a encontrar las tradicionales piñatas de Acolman, así como los muñecos de peluche de Xonacatlán, que para la ocasión van a presentan figuras como Santa Claus, renos, osos, unicornios y más.

Por su parte, Xochimilco nos acercará con sus productores de nieve, de dulces cristalizados, con aquellos que se dedican a la miel y todos los artículos derivados de esta delicia y con muchos más productos artesanales que caracterizan a esta alcaldía. 

Te puede interesar: Lo mejor de Xochimilco

Xochimilco apoya la reactivación económica

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, el Segundo Encuentro Artesanal Navideño, tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias dedicadas a la elaboración de productos de temporada, el cual se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias, para que los visitantes se sientan seguros y se pueda evitar la propagación de la Covid-19.  

«Ahora más que nunca es momento de apoyarnos con otros municipios para ofrecer espacios de comercialización para nuestros productores y artesanos. Ante la pandemia, es momento de solidarizarnos y unir esfuerzos, respetando los protocolos sanitarios.

“Todos los artículos serán ofertados a precios accesibles, ya que la venta es directa sin intermediarios, por lo que pueden adquirir esferas, piñatas, peluches, artesanías de vidrio soplado, arreglos navideños para el árbol o nacimientos, así como dulces cristalizados, miel, nieve, entre otras cosas”, señaló Acosta Ruíz.