Explora los mejores museos de dinosaurios en México

Recorre las tres siguientes propuestas donde puedes conocer todo sobre estos gigantes

2375
Museos de dinosaurios
Flickr

Si te gusta el universo de los dinosaurios, entonces tienes que descubrir los tesoros que resguardan los museos de estas especies desparecidas, entre información sobre su existencia sobre la Tierra, así como material que te describe dónde fueron hallados sus restos.

Además, en estos recintos se preocupan por compartir todo lo relacionado con los ecosistemas y biodiversidad de los lugares donde se encuentran, para generar conciencia entre los visitantes.

El Museo del Desierto

Un 27 de noviembre, pero de 1999, abrió este espacio cultural en Saltillo, en Coahuila, con la intención de fomentar el conocimiento y cuidado del medio ambiente. En la actualidad, resguarda una gran cantidad de fósiles y huesos de dinosaurios. Entre las curiosidades que exhibe está un Tiranosaurus rex

Te puede interesar: La Ruta Vinos y Dinos: ¡el maridaje perfecto!

Museo de la Evolución

Un viaje a la capital de Puebla para recorrer, a lo largo de sus cinco salas, los 14 mil millones de años que ha experimentado la Tierra; allí descubrirás los primeros organismos unicelulares sobre el planeta y cómo ha sido la evolución de la vida, así que vas a encontrar información, fósiles y réplicas de dinosaurios.

Te puede interesar: ¡Arriésgate y vive un día con dinosaurios en Xochitla Parque Ecológico!

Xochitla Parque Ecológico

Se localiza en Tepotzotlán donde se exhiben 24 figuras de dinosaurios animatrónicas con movimientos y sonidos realistas. Así que hasta el 10 de enero de 2021 tendrás la oportunidad de admirar un Carnotauro de 7 metros y medio de largo, por 4 de alto; un Triceratops, un Deinonychus, así como cinco réplicas de cráneos fósiles y de restos prehistóricos.