Aztlán reemplazará a La Feria de Chapultepec

Dos compañías deberán trabajar en colaboración para arrancar este nuevo concepto, con ciertos lineamientos

462
Aztlán reemplazará a La Feria de Chapultepec
gcastellan/Flickr

La Feria de Chapultepec fue clausurada en septiembre de 2019, y ahora con la llegada de Aztlán, definitivamente le decimos adiós a este viejo parque de diversiones.   

La razón del cierre de La Feria de Chapultepec, lamentablemente, fue un accidente que provocó la muerte de dos personas y varios heridos.

Así es, Aztlán ya es considerado como el reemplazo, después que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX diera a conocer las compañías que se harán cargo de este nuevo concepto.

Estamos hablando de las firma Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, que se harán cargo de materializar Aztlán, del cual se desconoce cuándo comenzará su obra y fecha para el arranque de operaciones.

Te puede interesar: Alista tu adrenalina: ¡reabre Six Flags México!

¿Quiénes son los creadores de Aztlán? 

Pero lo que sí sabemos es que la primera compañía trabaja en la construcción del tramo inicial del Tren Maya y la segunda encabeza proyectos como el hotel Ritz Carlton Ciudad de México, del cual se espera su inauguración en julio de 2021.

La Sedema explicó que el grupo encargado de revisar el proyecto de Aztlán, determinó que los postulantes lograron cumplir con documentación, propuesta conceptual, contenido temático, solidez técnica, financiera y operativa.

Entre las medidas que se deberán considerar, conforme a los lineamientos indicados por la secretaría, es que Aztlán incluya atracciones para todas las edades, áreas de comida y precio accesible, además de contemplar los juegos existentes que son propiedad del Gobierno. 

Otros requisitos que se tiene que acatar son seguridad, sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal, inclusión sin importar condición económica, religiosa, física o de género, capacitación constante de personal, estrictos protocolos de sanitización y cuidar los aforos.

Historias en video



En Vivo