Conoce la fascinante Presa de la olla en Guanajuato

La Presa de la Olla fue construida en el siglo XVII

1162
presa de la olla
México Secreto y guiado

La Presa de la olla fue construida en 1741 ya que en esos entonces Guanajuato sufría por la escasez de agua, es por ello que en un pequeño rancho llamadlo «La Olla» se decidió construir esta obra hidráulica.

Podría interesarte: Presa El Jocoqui, un tesoro en Aguascalientes

La Presa de la Olla ofrece un bello paisaje ya que en sus alrededores podrás admirar  las suntuosas casas de descanso que pertenecieron a las familias más adineradas de la época.

Muchas personas acuden a la Presa de la Olla para correr en sus alrededores, hacer ejercicio, caminar, meditar o pasear a las mascotas.
El ambiente en la Presa de la Olla se pone festivo durante los fines de semana, pues familias y grupos de amigos vienen a pasar tardes llenas de diversión; alrededor del lago artificial hay restaurantes que ofrecen la deliciosa comida guanajuatense e incluso mariscos, también puedes pasear en pequeñas lanchitas o sencillamente disfrutar del ambiente acompañado de la música norteña, mariachis, estudiantinas que se acercan por ahí.

El primer lunes de julio es cuando se celebra el aniversario de la apertura de la Presa de la Olla y para conmemorarlo, se realizan eventos y festivales en los que guanajuatenses y foráneos se reúnen para celebrar.