Jardines de México: siete áreas temáticas para explorar

Un espacio para perderse en el tiempo entre colores, arte y exquisitos aromas que desprenden sus pasillos

1562
Jardines de México
Flickr

Se dice que Jardines de México es el parque temático más grande del mundo; alcanza una extensión de 51 hectáreas, decoradas en su mayoría por 193 millones de flores.

Cinco circuitos permiten explorar las bondades de estos escenarios, inspirados en países y climas diferentes, que se descubren entre una bella combinación de naturaleza y arquitectura

Está localizado en Morelos, a la altura del Km 129 de la Autopista México-Acapulco. Desde que entras, puedes admirar un paisaje encendido, donde los aromas se apoderan de tu ser para guiarte hacia el encuentro de sus áreas tapizadas de varias tonalidades que resaltan por el verde de diferentes especies de plantas. 

Te puede interesar: Jardín Botánico-Cosmovitral de Toluca – Arte y naturaleza

Inicia tu recorrido por el Jardín Italiano, inspirado en la época del Renacimiento. Sus miles de flores son enmarcadas por cipreses, donde además resaltan las figuras geométricas y elementos como fuentes y esculturas.

Que tus pasos te lleven hasta el Japonés, donde sus caídas de agua, árboles, rocas y plantas te transportan hasta la cultura nipona.

Jardines de México cuenta con otro circuito, el Tropical, que se caracteriza por sus cascadas en medio de una selva tropical que sorprende por su espectacular Orquidiario.

Otro punto imperdible es el de las Cactáceas, con un paisaje inspirado en el Desierto de Sonora, albergando más de 200 plantas.

Te puede interesar: Jardines botánicos: pulmones extra para la CDMX

Un refugio entre los Jardines de México 

De visita por el Jardín Cuatro Primaveras te encontrarás con una hermosa fuente rodeada de cuatro andadores que te llevan por sus senderos repletos de árboles, esculturas y, por supuesto, de mucho color gracias a las distintas flores que aquí anidan. 

Entre las áreas favoritas de Jardines de México se halla el Laberinto de los Sentidos, donde sus túneles verdes te encuentran con el arte que ahí florece, como la escultura El pájaro de las dos caras y el Espíritu de la naturaleza.

Para los más pequeños de la familia se diseñó ConSentidos, un espacio que conjuga el aprendizaje del medio ambiente con la aventura y mucha diversión.

Pero las maravillas que ofrece no paran aquí, porque también cuenta con espacios para el desarrollo de eventos como Expo Chriser o su Centro de Negocios.

Como Jardínes de México entiende la relación que existe entre naturaleza, arquitectura y arte, también nos invita a visitar su Galería para sensibilizarnos a través de exposiciones de pintura, escultura, arte-objeto, artesanías, fotografía y mucho más.

Como medida preventiva, ante la actual situación que atravesamos por la pandemia, decidió que abrirá sus puertas hasta 2021; mientras tanto, agenda tu visita como propósito de Año Nuevo.