El Roble Resort, lo mejor de dos mundos: hotel boutique y bosque

Muy cerca de la CDMX, este hospedaje ubicado en el Estado de México te hará conocer el descanso

1201
Facebook: @elrobleresort

En el nombre, Roble Resort lleva impresas sus dos esencias: naturaleza y confort al máximo. En un gran complejo donde se encuentra el Hotel Boutique Grand Valeria, a menos de dos horas de la CDMX, sentirás que estás en un bosque a miles de kilómetros de tu casa.

Debido a que las condiciones de la nueva normalidad en ocasiones nos obligan a no subirnos a un avión ni cruzar fronteras o grandes distancias, el Roble Resort se presenta como una gran opción para ti, si vives en la capital del país. 

Sólo debes conducir unos kilómetros para adentrarte en el bosque de Santa Clara de Juárez, en el municipio de San Bartolo Morelos (Estado de México), para hospedarte en el hotel, o en una cabaña o casa, como prefieras. 

Las bondades de estar en un bosque

Frente al volcán inactivo Jocotitlán —a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar—, el Hotel Boutique Grand Valeria cuenta con 38 habitaciones y una capacidad hasta para 120 personas.

Cada cuarto tiene un estilo minimalista y rústico, con una muy atinada combinación de toques de confort y tradición mexicana. Además, podrás escoger alguna de las tres categorías de habitación: 

  • Sencillas: con cama doble
  • Suites Junior, con cama king size
  • Master Suite: con cama king size y tina de hidromasaje, además de un exclusivo departamento tipo chalet con cocineta, sala de estar, bar, salón de lectura y servicio de mayordomo las 24 horas.

Te puede interesar Ahora más cerca de las estrellas en el nuevo hotel burbuja en Nuevo León

Si elegiste Roble Resort y su hermoso Hotel Boutique Grand Valeria para algo más que vacacionar, también hay alternativa para ti: brinda la posibilidad de adecuarse a la creciente tendencia del workation, es decir, puedes disfrutar de un hotel-office con todos los servicios del caso.

Por si fueran pocas estas bondades del Hotel Boutique Grand Valeria, también podrás tener ante ti unas espectaculares vistas panorámicas o visitar los Pueblos Mágicos mexiquenses de Tepotzotlán, Villa del Carbón y Malinalco

Otros de los atractivos turísticos cercanos al Roble Resort son el emblemático monumentoJosé María Morelos y Pavón, ubicado en Las Peñitas, con las letras monumentales que dan nombre al municipio.

Además, con un poco de tiempo, podrás conocer un patrimonio cultural histórico: la Iglesia de San Gregorio Magno, así como el parque Boshegui, la presa El Tigre y el Santuario a la Virgen de los Ángeles, entre muchos otros.

Si sólo decides relajarse dentro del Roble Resort, sube al mirador Cielo Rojo o relájate y disfruta el pub Dängo, un spa donde podrás tomar masajes terapéuticos, un temazcal, un quiosco con horno de barbacoa, sala de cine para 15 personas y salones de corte rústico para pedidas de mano y catas de vino y quesos.

Si lo tuyo es el ecoturismo, espera un poco porque a mediados de 2021, el Roble Resort ofrecerá visitas guiadas en autos todo terreno.

Te puede interesar Galactic Starcruiser: en 2021 abrirá sus compuertas este hotel lejano, muy lejano

Experiencia dinámica y sensorial

Si decides pasar más tiempo dentro de Roble Resort, o distribuir tu tiempo entre el hospedaje y los destinos cercanos, hay más espacios y actividades como gimnasio con cuadrilátero de box, piscina climatizada y techada, canchas de futbol, basquetbol y tenis.

Para cerrar tu experiencia en este paraíso mexiquense, el servicio de cocina, con un menú de gastronómica mexicana, se especializa en los sabores característicos de la región: mole campechano (verde y rojo) de la región, birria de res y barbacoa preparada en hoyo con pencas de maguey.

¿Dónde se encuentra el Roble Resort? 

Este hermoso espacio se localiza a 50 kilómetros del Aeropuerto de Toluca y a poco más de 90 minutos al noroeste de la CDMX.

Con información de Bleu & Blanc/Roxana Zepeda