Da Vinci

Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad llegan a Puebla

El genio de Leonardo Da Vinci, tanto como sus obras, atraviesa los siglos y los continentes para llegar a Puebla, en nuestros días, con un exposición fuera de serie: con máquinas a gran escala, proyecciones, un documental y, obviamente, una galería con pinturas de alta calidad.

Se trata de la increíble muestra Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad, que albergará el no menos impactante Museo Internacional del Barroco —quizá el escenario ideal para esta exposición— a partir del próximo 4 de diciembre

Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad se realizará en el marco de la Ciudad de las Ideas —festival internacional que celebra la creatividad y la curiosidad humanas—, con todos los protocolos de seguridad e higiene actuales, y permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2021.

Las características de la muestra permiten cumplir con la sana distancia y la no manipulación de objetos, pues la experiencia incluye galerías inmersivas, proyecciones de obras y modelos a escala.   

Da Vinci, un grande

Las 200 piezas que conforman la exposición, más las 75 máquinas a gran escala, son sólo apenas una pequeña muestra del genio polímata —poseía grandes conocimientos en materias científicas y humanísticas— nacido en Florencia

Da Vinci incursionó en campos como pintura, filosofía, matemáticas, anatomía, óptica, acústica, mecánica, dinámica de fluidos, geología, botánica, fisiología, arquitectura, cartografía, astronomía… y varios más.

En un espacio de 2 mil metros, dividido en cuatro núcleos, la muestra dedicada a Da Vinci comienza con 17 áreas temáticas en las que se reflejarán todas los campos del saber en los que se desenvolvió con gran maestría el florentino.

Después viene la esperada galería inmersiva, en la cual se proyectan pinturas, mapas, planos y dibujos anatómicos de gran formato y con una calidad espectacular. Pero te recomendamos absorber todo con lujo de detalle y con los sentidos bien abiertos, pues esta experiencia dura sólo media hora

Te puede interesar Datos curiosos del museo Soumaya

Y en el que quizá sea el clímax de Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad, llegarás a las proyecciones a gran escala de la Mona Lisa, la enigmática obra conocida también como La Gioconda que ha cautivado a millones de personas desde que fue creada. 

Para finalizar y reponerte de tanta prodigiosidad, verás un documental exclusivo de la BBC que analiza la obra de Da Vinci en ese periodo de luz para la razón y la artes que precedió a la Edad Media: el Renacimiento.

¿Dónde se podrá ver Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad?

Museo Internacional del Barroco: Reserva Territorial Atlixcáyotl 2501, CP 72830, Puebla, Puebla.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, del 4 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Costo: 250 pesos en taquilla y 280 en Super Boletos. 

Te puede interesar Museo Internacional del Barroco: majestuoso recinto cultural poblano