5 datos que quizá no sabías de la colonia Narvarte

Este lugar de la CDMX es famoso por sus locales de tacos

459
5 datos que quizá no sabías de la colonia Narvarte
Facebook/ Adela Micha

La colonia Narvarte es una de las más conocidas de la CDMX, te contamos algunos datos de este lugar.

Podría interesarte: Polanco: 5 datos que no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

1. El origen

La actual colonia Narvarte se edificó en una antigua hacienda cercana al río La Piedad; el nombre se debe a que esta hacienda pertenecía a Joseph de Narvarte, aunque se rumoraba que se llamaba así en honor del entonces presidente de Venezuela, Andrés Narvarte.

2. Hogar de luminarias

La colonia Narvarte fue hogar de diversas personalidades, como Pedro Infante, Armando Manzanero, Sara García e incluso el Che Guevara.

3. Glorieta de Etiopía

Seguramente te preguntarás por qué tiene el nombre de un país africano. Pues resulta que en 1954 el emperador Haile Sélassié I visitó México, a manera de agradecimiento cuando el gobierno mexicano mostró su apoyo a Etiopía cuando fue invadida por parte de Italia, varios años atrás. En la actualidad, en esta explanada se encuentran las estaciones del Metro y del Metrobús del mismo nombre.

4. La maravillosa explanada de la SCT

Los edificios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron inaugurados en 1953 con el fin de reunir artes como arquitectura, escultura y pintura; la fachada muestra unos bellos murales de los artistas plásticos Juan O’Gorman y José Chávez Morado. Tristemente, este edificio se vio dañado por el sismo de 1985.

5. Tacolandia

La colonia Narvarte es famosa por sus taquerías —puedes encontrar muchísimas, como El Vilsito o Juan Bisteces—, además de cafeterías, restaurantes y muchos lugares para cualquier antojo.

Historias en video



En Vivo